Alias Grace es una miniserie de seis episodios producida por Netflix basada en la novela homónima de Margaret Atwood. Tras el éxito de crítica y público de The Handmaid’s Tale, serie también basada en un libro de Atwood, parece que las productoras han decidido adaptar toda su obra, y esta Alias Grace es la primera (o segunda, según se mire) de lo que probablemente será una oleada de series o películas inspiradas por la autora.
Protagonizada por Sarah Gadon, la serie narra la historia de Grace Marks (Gadon), una joven irlandesa que emigra a Canadá en en el siglo XIX con su familia para buscar una vida mejor. Su madre muere en la larga travesía atlántica, y su abusivo padre hace que Grace abandone a sus hermanos pequeños para buscarse la vida y el sustento. Es así como acaba de criada en una casa en la que termina asesinando a su señor y su otra criada/amante. ¿O acaso no lo hizo?
La duda surge pronto en el primer episodio, ya que la serie está estructurada en forma de entrevista en la que un psiquiatra (Edward Holcroft) escucha a Grace narrar su historia para ver si en verdad asesinó a esta gente o no, si era consciente de lo que hacía o sufría algún tipo de trastorno mental, y si en verdad sufre de amnesia y no puede recordar el violento episodio, o si lo está fingiendo todo. Así pues, todo lo que Grace narra es dudoso, y el espectador no sabe si creérselo o no.
Alias Grace cuenta con una ambientación y unas actuaciones formidables, y los seis episodios resultan interesantísimos de principio a fin. Crystal y yo disfrutamos enormemente la miniserie, y no puedo sino recomendárosla encarecidamente. ¡Cinco amnésicas estrellas!
1 comment:
Interesante muy interesante. Me la apunto
Post a Comment