Me gusta leer y ver la tele

Sunday, December 24, 2017

¿Amnésica?

Alias Grace es una miniserie de seis episodios producida por Netflix basada en la novela homónima de Margaret Atwood. Tras el éxito de crítica y público de The Handmaid’s Tale, serie también basada en un libro de Atwood, parece que las productoras han decidido adaptar toda su obra, y esta Alias Grace es la primera (o segunda, según se mire) de lo que probablemente será una oleada de series o películas inspiradas por la autora. 

Protagonizada por Sarah Gadon, la serie narra la historia de Grace Marks (Gadon), una joven irlandesa que emigra a Canadá en en el siglo XIX con su familia para buscar una vida mejor. Su madre muere en la larga travesía atlántica, y su abusivo padre hace que Grace abandone a sus hermanos pequeños para buscarse la vida y el sustento. Es así como acaba de criada en una casa en la que termina asesinando a su señor y su otra criada/amante. ¿O acaso no lo hizo? 

La duda surge pronto en el primer episodio, ya que la serie está estructurada en forma de entrevista en la que un psiquiatra (Edward Holcroft) escucha a Grace narrar su historia para ver si en verdad asesinó a esta gente o no, si era consciente de lo que hacía o sufría algún tipo de trastorno mental, y si en verdad sufre de amnesia y no puede recordar el violento episodio, o si lo está fingiendo todo. Así pues, todo lo que Grace narra es dudoso, y el espectador no sabe si creérselo o no.

Alias Grace cuenta con una ambientación y unas actuaciones formidables, y los seis episodios resultan interesantísimos de principio a fin. Crystal y yo disfrutamos enormemente la miniserie, y no puedo sino recomendárosla encarecidamente. ¡Cinco amnésicas estrellas!

1 comment:

Nash said...

Interesante muy interesante. Me la apunto