Me gusta leer y ver la tele

Saturday, December 02, 2017

La mujer araña

Por alguna razón que desconozco, cuando me compré el primer tomo de Paper Girls digitalmente en Amazon recibí un crédito para escoger otro tomo gratis de una lista de unos setenta comics. Gratamente sorprendido, seguí el enlace que me mandaron en el correo electrónico, y pasé un rato estupendo tratando de decidir qué comic me iba a comprar sin pagar ni un dólar. El elegido fue el volumen cero de Spider-Gwen, subtitulado Most Wanted?, que recopila Edge of Spider-Verse #2, y los cinco primeros números de la serie regular de Spider-Gwen.

Para los que no conozcáis a la titular de la serie, Spider-Gwen fue el personaje revelación de Marvel hace un par de años cuando Jason Latour y Robbi Rodriguez la presentaron en sociedad en Edge of Spider-Verse #2. Gracias al magistral diseño de Rodriguez y a la desenfadada historia de Latour, Spider-Gwen se convirtió en todo un éxito en cuanto se publicó, y desde entonces ha recibido serie propia y ha hecho apariciones en varias otras.

En este tomo, el lector conoce a Gwen Stacy, una joven que, en esta realidad, no es la novia de Peter Parker que acaba muriendo y que todos conocemos, sino que es ella la que adquiere superpoderes al picarle una araña, y es Peter el que pasa a mejor vida. A partir de ahí, Gwen trata de superar la culpabilidad que siente tras la muerte de Peter mientras intenta continuar como batería en el grupo de éxito The Mary Janes, liderado por su carismática y pelirroja cantante, Mary Jane Watson. Al mismo tiempo, Gwen tiene que enfrentarse al hecho de que su padre es el detective que encabeza los esfuerzos de la policía por capturar a quien el periódico ha bautizado como La mujer araña, y tiene que hacer frente al Buitre, un villano contratado por Kingpin para sembrar el caos en la ciudad con más que aviesas intenciones.

La historia de Jason Latour es entretenida, aunque como los comics de superhéroes ya no me interesan tanto como antes, no puedo decir que me haya encantado. Los dibujos de Robbi Rodriguez son limpios, expresivos, y dinámicos, y encajan perfectamente con la energía y la juventud de la protagonista. Finalmente, los colores de Rico Renzi complementan los dibujos de Rodriguez a la perfección, y le dan una identidad propia e inconfundible a la serie.

En resumen, Spider-Gwen es un comic de superhéroes muy entretenido, cuya baza principal es su protagonista y el apartado visual. Le doy tres arácnidas estrellas y media, y os lo recomiendo si queréis leer las aventuras de una trepamuros diferente. ¡Seguro que os hará pasar un buen rato!

2 comments:

Nash said...

Curioso giro que le dan a la historia. No tenia ni idea de que existia algo asi. Y como es que sale en otras series, no es un universo alternativo??

Mario Alba said...

Sí, pero ya sabes lo que pasa con los distintos universos: que se mezclan e intersectan unos con otros de vez en cuando :)