Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 21, 2017

Cosa de brujas

I Shall Wear Midnight es la cuarta entrega de las aventuras de Tiffany Aching escritas por el difunto Terry Pratchett. En esta ocasión, nuestra bruja favorita tiene que hacer frente a un enemigo inesperado: sus propios conocidos y paisanos que, de repente, se alzan contra ella (y el resto de brujas en general) y deciden que las brujas no son de fiar. Tiffany pronto descubre que este súbito cambio de humor está relacionado con cierto misterioso personaje, y a partir de ahí la joven bruja tiene que encontrar la forma de vencerlo para que la gente del pueblo vuelva a la normalidad.


Confieso que la primera mitad de I Shall Wear Midnight me resultó un tanto dispersa y aburrida, y tuve problemas para conectar con la historia y la situación en la que Tiffany se hallaba. Sin embargo, la segunda mitad me pareció mucho más interesante, y la leí mucho más rápido que la primera. Afortunadamente, el libro acabó gustándome, pero es el que menos lo ha hecho de los cuatro, algo que me sorprendió bastante y que espero no se repita con el siguiente, ya que no sólo es el último libro protagonizado por Tiffany, sino que también es el último de Discworld que Terry Pratchett escribió antes de fallecer. I Shall Wear Midnight me merece, a pesar de su magnífico título, sólo tres estrellas, y aunque es la novela más floja de la serie, os invito a que paséis tiempo con esta bruja, que bien vale la pena.

2 comments:

Halagan said...

Jo, Terry Pratchett. Lo echo de menos. :(

Mario Alba said...

Qué grande era :)