Me gusta leer y ver la tele

Saturday, December 16, 2017

Consecuencias

El otro día Crystal y yo vimos 1922, una película original de Netflix basada en la historia homónima de Stephen King que podéis leer en la colección Full Dark, No Stars, de la que ya os hablé aquí hace seis años y medio. La historia, que transcurre en el año que le da título, nos presenta a Wilfred James (Thomas Jane), un granjero que tienes problemas con su esposa Arlette (Molly Parker) porque ella está harta de vivir entre maizales y quiere vender la tierra e irse a vivir a la ciudad. Wil se niega en redondo, ya que quiere que su hijo Henry (Dylan Schmid) herede la propiedad cuando él muera; pero la tierra pertenecía al padre de Arlette, y ella se siente autorizada a vender la propiedad aunque su marido no quiera. La única forma de impedírselo...

Al igual que la historia en que está basada, 1922 es una película oscura, deprimente, y sin un rayo de esperanza que haga la tragedia más llevadera. Es una película sobre acciones y consecuencias, y cómo uno no puede escapar de su conciencia por más que lo intente. Cómo lo único que uno puede hacer es tratar de encontrar paz interior haciendo lo que se tiene que hacer. Pero mejor no digo nada más.

Todos los actores en general, y Thomas Jane en particular, hacen un papel estupendo, y resultan creíbles encarnando a sus respectivos personajes. La película está muy bien escrita y dirigida, y aunque atrapa al espectador de principio a fin, resulta tan deprimente que no puedo recomendárosla sin avisaros. Es como The Road: muy bien hecha y mejor contada, pero que te deja hecho polvo al terminar. Le doy tres estrellas, y os dejo que decidáis si tenéis la fortaleza necesaria para verla.

2 comments:

Nash said...

Ya te digo yo que no la tengo. Paso de sufrir.

Mario Alba said...

Jajaja. Lo comprendo perfectamente.