Dirigida por J.A. Bayona y basada en una novela de Patrick Ness que he estado tentado de leer un par de veces, A Monster Calls es una estupenda película que ya desde el principio de esta reseña os insto a que veáis. La trama gira en torno a Conor (Lewis MacDougall), un niño cuya madre (Felicity Jones) padece una enfermedad terminal, y de cómo las tres historias que un extraño monstruo (con la voz de Liam Neeson) le cuenta cuando lo visita por las noches lo ayudan a comprender lo que está pasando y lo que tiene que hacer para superar esta tremenda prueba a la que la vida lo ha sometido a tan tierna edad.
El arte, la verdad oculta en los cuentos, y la importancia de la familia son los temas principales de una película entretenidísima, triste, emocionante, sorprendente, y visualmente fascinante, ya que los cuentos del monstruo aparecen en pantalla de forma animada con un estilo único y bellísimo que me dejó con la boca abierta. Y el propio monstruo, claro, diseñado con forma de árbol, es también digno de verse, y de escucharse, gracias a la vida que el tremendo trabajo de Liam Neeson le imbuye.
Resumiendo: A Monster Calls es una de mis películas favoritas en lo que va de año, y si queréis disfrutar de una historia que mezcla realidad y fantasía, actores reales con secuencias animadas, y que derrocha emoción y sentimiento por todas partes, no podéis perdérosla. ¡Cinco monstruosas estrellas!
2 comments:
Me han hablado muy bien de esta peli pero trata un tema muy duro... creo que seguiré sin verla
Es duro, pero la peli es excepcional :)
Post a Comment