Me gusta leer y ver la tele

Saturday, September 09, 2017

El cuentacuentos

Dirigida por J.A. Bayona y basada en una novela de Patrick Ness que he estado tentado de leer un par de veces, A Monster Calls es una estupenda película que ya desde el principio de esta reseña os insto a que veáis. La trama gira en torno a Conor (Lewis MacDougall), un niño cuya madre (Felicity Jones) padece una enfermedad terminal, y de cómo las tres historias que un extraño monstruo (con la voz de Liam Neeson) le cuenta cuando lo visita por las noches lo ayudan a comprender lo que está pasando y lo que tiene que hacer para superar esta tremenda prueba a la que la vida lo ha sometido a tan tierna edad.

El arte, la verdad oculta en los cuentos, y la importancia de la familia son los temas principales de una película entretenidísima, triste, emocionante, sorprendente, y visualmente fascinante, ya que los cuentos del monstruo aparecen en pantalla de forma animada con un estilo único y bellísimo que me dejó con la boca abierta. Y el propio monstruo, claro, diseñado con forma de árbol, es también digno de verse, y de escucharse, gracias a la vida que el tremendo trabajo de Liam Neeson le imbuye.

Resumiendo: A Monster Calls es una de mis películas favoritas en lo que va de año, y si queréis disfrutar de una historia que mezcla realidad y fantasía, actores reales con secuencias animadas, y que derrocha emoción y sentimiento por todas partes, no podéis perdérosla. ¡Cinco monstruosas estrellas!

2 comments:

Nash said...

Me han hablado muy bien de esta peli pero trata un tema muy duro... creo que seguiré sin verla

Mario Alba said...

Es duro, pero la peli es excepcional :)