Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, September 06, 2017

El agente rompecabezas

Ni Portal 2 ni la edición especial de The Secret of Monkey Island. El último juego al que he jugado tras pasarme el magnífico Portal ha sido un sencillo juego de puzzles que me ha hecho pasar tres o cuatro horas de lo más entretenido.

Puzzle Agent es un juego producido por Telltale Games en colaboración con el dibujante Graham Annable y basado en el estilo de dibujo creado y bautizado por éste como Grickle (con su propio blog y canal de Youtube). En él seguimos a Nelson Tethers, el único agente integrante de la división de puzzles del FBI, mientras trata de resolver su caso más importante hasta la fecha. Y posiblemente también el único: la fábrica en que se producen las gomas de borrar utilizadas por la Casa Blanca ha cerrado sus puertas. El agente Tethers tendrá así que desplazarse hasta el pequeño pueblo de Scoggins, Minnesota, donde está situada dicha fábrica, y desentrañar el misterio sobrenatural que se esconde tras tamaña crisis nacional.

El juego en si es una aventura gráfica muy simplificada, sin verbos de acción ni un inventario en el que recoger objetos. Básicamente, las tres principales opciones que existen de interactuar con el juego son desplazarse de un lugar a otro, mirar ciertos objetos puntuales y hablar con los curiosos lugareños de Scoggins. De cuando en cuando, por supuesto, el jugador se encuentra con pruebas en forma de puzzles que debe superar para avanzar, cuya dificultad oscila entre muy fáciles y medianamente difíciles, pero el juego incluye un sistema de pistas que pueden ser utilizadas al gusto del jugador y que evitan que avanzar pueda llegar a hacerse frustrante en ningún momento.

La historia, por su parte, es curiosa y entretenida, una mezcla entre Fargo y The X-Files con diálogos muy bien escritos y una atmósfera llevada completamente por los diseños y animaciones basados en el estilo de Graham Annable.

No dudéis en echarle un vistazo si os apetece jugar a algo rápido y sencillo que os haga estrujaros ocasionalmente el coco. Tres estrellas y media.

2 comments:

Mario Alba said...

"Una mezcla entre Fargo y The X-Files", jajaja. ¡Suena interesante! Nunca había oído hablar ni del juego ni del dibujante, pero me gusta cómo están sacando juegos ahora que tienen un aspecto visual único y personal, y obviamente éste es uno de ellos.

En lo que a puzzles y aventuras gráficas se refiere, ahora mismo yo estoy dando saltos, pegando tiros, y resolviendo puzzles en Rise of the Tomb Raider, y cuando lo termine probablemente me ponga con Day of the Tentacle Remastered, aunque ya sé que voy a tener que tener la soluciones a los puzzles abiertas en el portátil mientras juego, porque seguro que será más difícil que este Puzzle Agent, jajaja.

Nash said...

Mola que la se hagan juegos sencillos a preciosos asequibles a veces lo que quieres es pasar un buen rato y no necesitas un triple a .