Me gusta leer y ver la tele

Sunday, September 17, 2017

El cielo por sombrero

A Hat Full of Sky es no sólo el mejor título de libro que he leído este año, sino la entretenidísima segunda entrega de las aventuras de la bruja Tiffany Aching, a quien conocimos en The Wee Free Men, del que os hablé hace unos meses. En este libro de DiscWorld para jóvenes lectores, Terry Pratchett retoma la acción dos años después de los sucesos narrados en The Wee Free Men. Tiffany tiene ahora once años, y se está preparando para dejar su granja temporalmente para ir como aprendiz a casa de Miss Level, una bruja con un interesante secreto que, en teoría, va a enseñarle un montón de cosas. Sin embargo, no todo va como estaba planeado, y cuando una extraña criatura intenta apoderarse del cuerpo de Tiffany, los Nac Mac Feegles y la mismísima Granny Weatherwax se ven obligados a tomar cartas en el asunto. Y hasta aquí puedo leer.

Al igual que la primera novela protagonizada por Tiffany, A Hat Full of Sky es divertidísima y se lee de un tirón. Personalmente, mi parte favorita es la relación de Tiffany con Granny Weatherwax, y ver a ambas en acción y discutir entre ellas no tiene desperdicio. Eso, y ver crecer a Tiffany y verla aprender y descubrir en qué consiste la verdadera magia y el ser bruja, que sorprendentemente no es tan sobrenatural como uno podría haber pensado.

A Hat Full of Sky se merece cuatro celestiales estrellas, y toda vuestra atención, así que, tanto si tenéis hijas pequeñas a quienes leerles este libro como si no, os recomiendo que os hagáis con él y lo devoréis en cuanto podáis. ¡No os arrepentiréis!

No comments: