Me gusta leer y ver la tele

Saturday, September 23, 2017

Autopista al infierno

Cuando Crystal sugirió que viéramos Southbound, confieso que no tenía ni idea de qué esperar, ya que no sabía absolutamente nada de la película. Más que película, Southbound es una colección de cinco historias cortas de terror en la que la primera conecta con la segunda, ésta con la tercera, esta última con la cuarta, y ésta con la siguiente. Dado que me dio la impresión de ser un film de bajo presupuesto que no contaba con nadie de quien hubiera oído hablar, la sensación que tuve durante toda la película era la de estar viendo Tales from the Crypt, pero sin el Guardián de la Cripta presentando los cuentos. Y, al igual que las historias de esta legendaria serie, las de Southbound resultan entretenidas, grotescas, aterradoras y curiosas a partes iguales.

En la primera historia, dos tipos vuelven de llevar a cabo una misión que los ha dejado cubiertos de sangre, y se encuentran con una extraña gasolinera que ejerce una peculiar atracción sobre ellos. En la segunda, a tres chicas se les estropea la furgoneta en medio del desierto, y las recoge una pareja que parece salida de la década de los sesenta y les ofrece pasar la noche en su casa. ¿Cómo podrían torcerse las cosas, verdad? En la tercera, un hombre atropella a una joven y tiene que tratar de salvarle la vida en unas circunstancias más que inusuales. En la cuarta, un vejete está buscando a su hermana desaparecida en un pueblo en el que nada es lo que parece, y al que mejor habría sido que jamás fuera. Finalmente, en la quinta, un matrimonio y su hija alquilan una casa para pasar unos días de vacaciones antes de que la joven se vaya a la universidad, y ni qué decir tiene, paz y tranquilidad no es precisamente lo que encuentran allí.

Aunque, obviamente, algunas historias me gustaron más que otras, en conjunto Southbound me merece tres estrellas de la cripta, y se la recomiendo a quien disfrutara dicha serie en su día. Y a los que no, mejor que se salten este filme, pues no encontrarán en él nada que disfrutar.

2 comments:

Nash said...

Interesante historias...que fijo que acaban fatal

Mario Alba said...

Muy bien no acaban, no ;)