Me gusta leer y ver la tele

Monday, September 18, 2017

A César lo que es de César

Hace no mucho, Finn5fel se atrevía a preguntar si, acaso, el tríptico compuesto por Rise of the Planet of the Apes, Dawn of the Planet of the Apes y War for the Planet of the Apes no será la mejor trilogía de películas de la historia. Lo cual es demasiado decir, lo sé. Nuestro buen Fel tiene estas cosas.

Categóricamente debo decir que mi respuesta es no, desde luego que no. Para empezar, eso de que sea un trilogía tiene pinta de ser algo temporal, pues los buenos resultados en taquilla de la última película parecen garantizar al menos una nueva entrega. Y grandes trilogías hay muchas, desde Back to the Future hasta Superdetective en Hollywood.

Sí, lo que he dicho.

Aunque hace poco que volví a ver Rise y que vi por primera vez Dawn (films que no puedo evitar pensar deberían intercambiarse los títulos), aún no he visto la película que ha sido estrenada este año, War for the Planet of the Apes, por lo que entiendo que mi veredicto es parcial y nada desinteresado. Y es que estas dos primeras películas, estrenadas en 2011 y 2014 respectivamente, son a la ez reflexivas, entretenidas y emocionantes. Y un festín para los sentidos. No descubro nada nuevo al decir que el trabajo actoral, con Andy Serkis a la cabeza, es de quitar el hipo. O que los efectos visuales, de excelentes que son, desaparecen por completo mientras uno se centra en disfrutar de una buena historia.

Asçi y con todo, nunca pensaré que esta trilogía de películas pueda ser la mejor de la historia. No lo haré ni aun en el caso de que finalemente vea War for the Planet of the Apes y me sienta obligado a darle un once sobre diez. Y la culpa será mía. Empiezo a ser demasiado mayor para cambiar, y los héroes de la infancia no se olvidan así como así.

5 comments:

Mario Alba said...

Curioso que menciones los títulos. En el Slashfilmcast dijeron que los tres títulos deberían intercambiarse: Dawn, War, y Rise serían más correctos. Y no os falta razón, jajaja.

Está claro que las películas que vimos de pequeños nos impactaron de por vida, y Regreso al futuro es una trilogía como la copa de un pino, aunque la tercera desmerezca un poco (pero aún así me encanta, que conste). Pero Beverly Hills Cop creo que va a dejar de ser una trilogía pronto, ¿no? Aunque llevan años diciendo que van a hacer la cuarta, y todavía no hay nada, así que ya veremos...

Mario Alba said...

Y gran título el de tu entrada, por cierto ;)

Nash said...

Beverly Hills Cop solo tiene dos películas... lo otro es una autentica castaña que esta en el baul de las pelis que no existen.

Mario Alba said...

Jajajaja. Lo único que recuerdo de la tercera es que hay un parque de atracciones.

Nash said...

Yo por desgracia tengo muy buena memoria y me acuerdo de casi toda la peli... que desperdicio de memoria.