Me gusta leer y ver la tele

Sunday, September 03, 2017

La Lola se va al Oeste

Escrita e ilustrada por Siya Oum, Lola XOXO es una serie publicada por Aspen Comics cuyo primer volumen me leí el otro día. La historia está protagonizada por Lola, una joven que tenía cinco años cuando unos ataques terroristas convirtieron a los Estados Unidos en una desolada tierra post-apocalíptica, y que desde entonces ha crecido empeñada en encontrar a sus padres, de quienes se separó debido a dichos ataques. Ahora que han pasado unos veinte años desde aquel fatídico día, Lola se considera capaz de enfrentarse a los peligros que los desiertos páramos ocultan, y se lanza a la aventura... con consecuencias más bien desastrosas, algo que podíamos haberle dicho todos le iba a pasar.

Pese a que el planteamiento me parece interesante, la mezcla de futuro post-apocalíptico con película del Oeste me resulta atractiva, y la mayoría de las portadas e incluso algunas viñetas están muy bien, en general tanto la historia como los dibujos me han dejado indiferente: personajes genéricos, poses genéricas, diálogos trillados, tópicos manidos... Nada destaca, nada es especial, y no hay nada que recomendar en estos seis números que este tomo recopila. He leído que hay -hasta la fecha- dos miniseries más que continúan la historia, pero estoy bastante seguro de que jamás voy a molestarme en leerlas a no ser que alguien se las lea primero y me asegure que suponen un cambio radical con respecto a lo que he visto en este primer volumen. Le doy una estrella vaquera y media, y me alegro de haber comprado el tomo de oferta. No perdáis el tiempo con él.

2 comments:

Nash said...

Es cosa mía o todos los protagonistas de aspen son mujeres??
La portada que has puesto parece chula pero si no acompaña lo de dentro. ..

Mario Alba said...

No es cosa tuya, no: todos (o casi) los protagonistas de Aspen son mujeres :)

Con respecto a las ilustraciones, es bastante curioso, porque en cada página hay una o dos viñetas trabajadas como la portada que he puesto en la entrada, y luego el resto son mucho más simples y parece que estén a medio acabar. Si todas tuvieran el nivel de acabado que la portada y esa viñeta o dos por página, visualmente el comic sería una maravilla; pero siendo como es, se queda más en lo que podría haber sido que otra cosa. Lo dicho: que no me ha impresionado, precisamente.