Me gusta leer y ver la tele

Saturday, September 30, 2017

Gmep: Los guardianes del universo

Cuando estrenaron Saint Seiya aquí en España, me planté el primer día como un clavo ante la televisión para ver esa nueva serie japonesa de dibujos que iban a emitir por la 1 junto a otra también nueva serie nipona, Bioman. Ambas series me fascinaron, pero solamente la primera encendió en mi una admiración y un amor que aún conservo hoy, veinticinco años después.

Y es que era una pedazo de serie. Tanto que hace cosa de una década decidí volver a verla, del principio al final, para poder disfrutar coherentemente de aquella épica historia de cuatro caballeros de bronce que lo sacrifican todo por proteger a la reencarnación de la diosa Atenea. E Ikki, el caballero de Fénix. Qué grande era Ikki.

Fue entonces cuando pasé de considerar la intro de la serie, que hasta entonces no era para mí más que un ejemplo de nostalgia extrema, como una obra maestra en si misma. Como ya en su día, la animación me sigue pareciendo magistral. Pero es el hecho de haber visto la intro original, con la canción Pegasus Fantasy (de la banda de metal japonés MAKE-UP), lo que ha hecho que dicha intro sea un gran momento en pantalla.

Que nadie me entienda mal. Sigo adorando la versión española (que podéis ver aquí), pero el original japonés es otro nivel. Es otro mundo.

Dakishimeta kokoro no kosumo!

 

1 comment:

Mario Alba said...

Nada, pero nada que ver con el opening de la versión española, que todavía recuerdo sin tener que seguir el enlace, jaja. Nunca había visto la intro japonesa: muy curioso.

Yo también veía la serie en su día, pero no he vuelto a verla desde entonces. ¡Me alegro de que aguante el paso del tiempo!

Mi caballero favorito era el del Cisne. Y el del Fénix. Bueno, y el del Dragón :) ¡Me los pido todos para Reyes!