Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, December 26, 2012

Diez buenas lecturas

Como todos sabemos, diciembre es el mes ideal para hacer listas sobre distintos temas: las mejores películas del año, los mejores comics, etcétera. Para seguir, pues, con la tradición, aquí tenéis los diez libros (de los 37 que he leído este año) que más me han gustado este 2012 que se nos acaba:

1. The Name of the Wind
Como ya predije el mes pasado, la novela de Patrick Rothfuss ha barrido a la competencia. Podéis leer mis comentarios aquí.

2. Heresy
Fantástico y primer libro de una serie con la que definitivamente continuaré el año que viene. Podéis leer mis comentarios aquí.

3. 11/22/63
Como siempre, Stephen King sabe cómo escribir una buena historia, y, esta vez, y a diferencia de Under the Dome, sabe también cómo acabarla. Podéis leer mis comentarios aquí.

4. The Girl who Played with Fire
Pese a que llego tarde al fenómeno Stieg Larsson, el segundo libro de la serie me gustó incluso más que el primero. Podéis leer mis comentarios aquí.

5. The Girl with the Dragon Tattoo
Como acabo de decir, más vale tarde que nunca. Podéis leer mis comentarios aquí.

6. Ni se les ocurra disparar
Otra gran colección de artículos del gran Javier Marías. Podéis leer mis comentarios aquí.

7. The Great Train Robbery
Uno de los mejores libros del difunto Michael Crichton que jamás he leído. Podéis leer mis comentarios aquí.

8. Los tres mosqueteros
Un clásico por méritos propios. Podéis leer mis comentarios aquí.

9. Pale Demon/Black Magic Sanction
Ya sé que he puesto dos, y aunque no quiero decir que sean iguales... Pues eso. Podéis leer mis comentarios originales aquí y aquí.

10. Forjada en cobre
Un libro de lo más entretenido y compelling. Podéis leer mis comentarios aquí.

Y eso es todo por este año. Espero que el año que viene me traiga al menos diez libros más igual de entretenidos, y que los disfrute tanto o más que éstos. Dentro de doce meses hablaremos del asunto.

4 comments:

Nash said...

Me lo he pasado pipa releyendo los comentarios que pusimos. Esperemos que tengas 10 libros buenos este año entre otras muchas cosas.

Mario Alba said...

Lo mismo espero para ti!

Halagan said...

Espera un momento, ¿nada de Dresden este año en tu lista, Fel? Jo, qué raro se hace.

A ver si hago una hueco y me releo (o leo por primera vez, en algún caso) todas tus críticas linkeadas aquí. Mientras tanto, ¿vas a poner tu lista también, Nash?

La mía incluye los siguientes libros, aunque aún no sé en qué orden:

- The Dark Tower IV: Wizard & Glass
- The Eyes of the Dragon
- Star Wars: Labyrinth of Evil
- Star Wars: Episode III: Revenge of the Sith
- Star Wars: Darth Plagueis
- The Light Fantastic
- Los Simpson y la Filosofía

Espera, ¿sólo soy capaz de nombrar siete novelas que me hayan gustado? ¿Y eso incluyendo tres de Star Wars? ¿Eso significa que no he leído más de diez libros en todo el año, incluso aún teniendo en cuenta lo larguísima que era mi lista de libros por leer allá por Febrero?

Esto tiene que cambiar, por Tutatis.

Mario Alba said...

Sólo he leído un libro de Dresden este año, y me pareció sin ninguna duda el más flojo de toda la serie e inferior a estos diez. A ver si el próximo vuelve a estar en lo más alto de mi lista.

Con respecto a la tuya, apruebo los tres que me he leído, y escojo leerla en el orden en que los has nombrado. O sea, que el mejor es Wizard & Glass, hahaha.