Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, May 01, 2012

Mucho hereje suelto

La semana pasada me terminé Heresy, el primer libro publicado por S.J. Parris, y que, al parecer, podría ser el primero de una serie. En mi opinión, si el siguiente libro es tan bueno como éste, ya puede ponerse a escribirlo pero ya, porque hay que ver lo mucho que he disfrutado esta novela.
Heresy es una historia de misterio que transcurre en Oxford en la época isabelina (s. XVI), y que está protagonizada por un personaje histórico real, el monje hereje y filósofo Giordano Bruno, crítico de la teoría geocéntrica del universo y más crítico todavía de la forma en que la iglesia católica romana prohibía libros y quemaba disidentes. Bruno llega a Oxford buscando el último libro escrito por Hermes Trismegisto, libro éste prohibidísimo por la Iglesia, y se encuentra con que alguien está cepillándose profesores de la universidad por una razón desconocida. A partir de aquí, las cosas se complican para todos los implicados, y los sucesos se suceden a ritmo endiablado.
Como ya he dicho antes, el libro está muy bien escrito y es entretenidísimo. Tanto los diálogos como las descripciones son excelentes, y la ambientación y los personajes prácticamente exigen que la novela sea llevada a la gran pantalla. Espero que así sea, porque me encantaría ver esta historia en el cine!

8 comments:

Nash said...

Si el asesino es el libro le denuncio por plagio :-) Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta.

Mario Alba said...

Hahahaha. El asesino NO es el libro :)

Anonymous said...

¿El asesino es el libro? ¿Qué me he perdido?

Suena de lujo, la verdad.

Mario Alba said...

Si no me equivoco, es una referencia a El nombre de la rosa, que nunca he visto ni leído, por cierto.

Anonymous said...

Jajaja. Entendidísimo. Gran libro. La película tampoco está mal.

Mario Alba said...

Siempre he querido ver la película. De hecho, recuerdo haberla empezado hace muchos, muchos años, y hasta tenía La abadía del crimen para mi primer PC, hahaha. Sin embargo, alguien me dijo cómo terminaba la película, y jamás he logrado olvidarlo, con lo que nunca he hecho demasiado esfuerzos por tratar de verla. En fin...

Anonymous said...

Jojo, La abadía del crimen. Nunca jugué, pero lo recuerdo perfectamente, de verlo así de pasada. Un clásico.

El libro en si es mucho más que el final. Tiene muchas lecturas posibles, por si te anima algo saberlo. Pero, sí, que te hayan reventado el final es un fastidio de cuidado. :(

Mario Alba said...

Tal vez lo lea en el futuro...