Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, May 22, 2012

Los juegos del hambre

Un libro escrito por una mujer, donde la protagonista es una mujer... Bueno, más bien una adolescente. Como viene siendo habitual en este nuevo género que hemos descubierto, esta chica es fuerte, decidida, independiente y cómo no, es guapa aunque ella misma no lo sepa. Esta trilogía es una mezcla entre Battle Royale Perseguido, ya que Los juegos del hambre es un programa televisivo en que 24 niños entre 12 y 18 años de los 11 distritos en los que se dividen los nuevos EEUU se enfrentan para sobrevivir. 
El libro está muy bien escrito, y los personajes están muy bien definidos aunque no son sino arquetipos clásicos: el mentor borracho, el amigo guapo rebelde, el chico tímido enamorado, la protagonista huérfana que se sacrifica por su hermana, y un imperio de gente despiadada con un primer ministro cruel hasta la médula.
La trama no es nada del otro mundo: una protagonista que tiene a dos tíos buenísimos en todos los aspectos detrás de ella, y ella que no se decide. Los combates de los dos primeros libros no están mal descritos, pero se nota que es una mujer la que está detrás del teclado; pero en el tercero se nota demasiado. Hay escenas que son de coña, y lo malo es que el final lo quiere hacer tan dramático que, para mí, destroza un poco la saga. Pero bueno: como es entretenido,  seguro que a Finn le gusta.
PD: Ni de coña es la mejor trilogía escrita: no está ni entre las 30 mejores. Ni de coña es una historia de amor épica impresionante, aunque sí mejor que Crepúsculo... pero es que cualquier cosa es mejor que esa castaña. Como siempre, las mujeres han hecho que algo que es normalito tirando a bueno tenga fama de increíble, pese a que no lo sea.

9 comments:

Mario Alba said...

Recuerdo cuando salió el primer libro de la serie hace años, e inmediatamente se lo etiquetó como el nuevo Twilight. Ni qué decir tiene, jamás he tenido interés en leer estos libros, y después de tu crítica aún tengo menos, aunque "sea entretenido y seguro que me guste". Veré la peli cuando salga en DVD, pero, aparte de eso, me mantendré alejado de esta serie :)

Nash said...

Le has pillado manía, no tiene nada que ver con la saga de crepúsculo. Son bastante más entretenidos y bastante menos ñoños. Yo tengo ganas de ver la peli, en el tren cuando no tengo nada mejor que hacer.

Mario Alba said...

Espero que sea mejor que Footloose, hahahaha.

Nash said...

Bueno pues es para echarse a temblar, la Metro tiene en proyecto un montón de remakes, los 7 magníficos es el más destacable. Esta claro que se han quedado sin ideas.

Mario Alba said...

Curioso que menciones esa peli, porque hoy mismo he leído, así, de pasada, que Tom Cruise iba a protagonizar el remake. Temblemos todos juntos :)

Anonymous said...

Temblemos.

Sobre Hunger Games no he leido los libros, obviamente, pero sí que he visto la película. Un tanto aburrida, muy predecible y, sobre todo, muy muy poco valiente. Una pena.

Otra historia dirigida casi en exclusiva a adolescentes y personas de mentalidad similar. Voy a acabar convirtiéndome a tu bando Nash. No he leido ni visto muchas, pero me cansan ya estas historias de la chica que "es guapa aunque ella misma no lo sepa" (jajaja). Me cansan mucho.

Por cierto, siento no estar comentando casi nada ultimamente, pero es que me paso los días en la biblioteca, y allí no tengo conexión.

Nash said...

Creo que ya no me toca la lotería, en los últimos post me habéis dado la razón en casi todo :-)
!!!Una biblioteca sin conexión a Internet!!!! Si que estáis mal por el norte.

Mario Alba said...

Cada vez tengo menos ganas de leer los libros o ver la película, la verdad. Y "es guapa aunque ella misma no lo sepa" debería convertirse en género reconocido pero ya.

Anonymous said...

harry potter es mejor que esa saga