Me gusta leer y ver la tele

Sunday, May 13, 2012

Footloose

Hace ya tiempo empezaron con la fiebre de los remakes. Está claro que las ideas en Hollywood están muertas y tiene sentido que intenten mejorar películas del pasado que, por los medios que tenían en la época, se quedaron menos espectaculares de lo que deberían. En principio, Furia de titanes era una buena candidata, aunque luego hicieron una puta mierda; pero un remake de Footloose, eso no tiene ni pies ni cabeza, y sobretodo poniendo una música infinitamente peor que la original y con actores sin carisma ni gracia . Por lo demás, la película es un clon (hasta el amigo tonto del prota es prácticamente igual... ¿será su hijo?), pero, eso sí: de peor calidad.  El baile que se marca el protagonista en un almacén abandonado no le llega ni a la suela de los zapatos;  la escena de la chica subida en dos coches mientras viene un camión de frente, suprimida; y cambian el duelo de tractores por una estupidez de carrera de autobuses. Eso sí: ahora son más políticamente correctos si cabe, pues la amiga es negra y ya no fuman.
En definitiva: si queréis ver Footloose, ved la primera versión.

PD: Si os preguntáis por qué la vi, es que estaba en el tren sin posibilidad de escape.

5 comments:

Mario Alba said...

Pues menos mal que has aclarado por qué la viste, porque me lo estaba preguntando, hahaha.

En general, no estoy a favor de los remakes, y, aunque alguno bueno hay, prefiero los platos originales a las sobras recalentadas. La única excusa posible sería con películas llenas de efectos especiales que, como bien dices, debido a las limitaciones técnicas de cuando se hicieron, quedarían mucho mejor ahora. (Esta cláusula no se aplica a las películas de Star Wars, que estaban bien como estaban hace treinta años.) Pero, ¿rehacer Footloose? ¿A santo de qué? Una peli que jamás veré.

PD: Me parto con lo de la corrección política :)

Nash said...

Dentro de poco el remake de otro clásico, desafió total, ya veremos como sale. Muy bueno el detalle de las pelis de SW.

Mario Alba said...

Mira que rehacer Desafío Total... Una de las primeras películas que recuerdo haber visto en el cine!

Nash said...

Salen Kate y Jessica Biel, en ese aspecto la peli mejora, aunque Sharon Stone estaba impresionante en esa época. Ya veremos que sale, no me haré muchas ilusiones.

Mario Alba said...

Yo tampoco. No sabía nada del reparto, excepto por, creo, Colin Farrell, que es el protagonista. Ya veremos qué hacen con la película...