Me gusta leer y ver la tele

Sunday, May 20, 2012

Que la están peinando

Ayer os enseñé el bocetillo en que basé mi dibujo para el concurso de la revista Heavy Metal, y hoy podéis apreciar la pieza terminada. Como dije ayer, calqué el boceto en el papel bueno que iba a usar para la versión final, me puse a hacer manchurrones con mis rotuladores Prisma y Copic, y luego lo entinté todo trabajando lo más deprisa posible, pues la fecha límite era al día siguiente, y ya no me quedaba tiempo para nada. Lo más seguro, vistas las increíbles piezas que otros artistas han presentado, es que no gane, pero la verdad es que me lo pasé en grande dibujando esta extraña escena de peluquería futurista, y mi querida esposa dice que le encantan los robots, así que no me hace falta el premio para que la experiencia haya merecido la pena. Pero si gano no os preocupéis, que lo anunciaré a bombo y platillo. Enjoy!

4 comments:

Nash said...

Esta brutal, me encantan el diseño de los robots me recuerdan a la serie de hanna barbera de los supersonicos. Y ya se nota tu influencia americana, justo tapan lo que tapan. El toque de color en la humana tambien me gusta mucho

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Nash :) Los robots son mi parte favorita del dibujo, y pensé que hacerlos todos en gris contrastaría bastante con la chica.

Con respecto a mi "influencia americana", la única razón por la que se tapa lo que se tapa es porque, aunque la revista sea Heavy Metal, no creo que enseñen nada ni en la portada ni en la contraportada, con lo que decidí curarme en salud y autocensurarme para que no descartaran el dibujo de buenas a primeras. Ya os diré qué dibujo resulta ganador, pues creo recordar lo anunciarán el viernes.

Anonymous said...

Esperemos que ganes, porque el dibujo lo merece. Me encantan los robots. Son robots, vale, pero no dejan de desprender personalidad.

Mario Alba said...

Gracias por el apoyo, Hal. Curiosamente, los ganadores iban a ser anunciados ayer, pero no han dicho nada de nada...