Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, April 24, 2012

Cuadros ecuestres

El otro día buscando por internet cuadros con mi hermano encontramos este impresionante blog donde exponen la obra de Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, un impresionante pintor con un estilo realista que dedica gran parte de su obra a temas bélicos.
Me encantan los ecuestres, que van desde poses sencillas hasta ésta más complicada, donde la caballería está cargando contra una posición de artillería.
Hay de todas las épocas. Uno de los cuadros que más me gusta es de la Segunda Guerra Mundial.
Esta instantánea me encanta ya que muestra cómo trabaja. Me parece increíble que tenga más de la mitad del cuadro terminado y la otra mitad sólo esbozada, pues siempre he pensado que se haría por partes, no que el artista terminaba un trozo del cuadro y luego otro.
Espero que os guste.

3 comments:

Anonymous said...

Brutal, la verdad. Qué calidad. Si hasta Arturo Pérez-Reverte no tiene más que palabras amables para el pintor.

Mario Alba said...

Curioso que menciones al pintor, Nash, porque hace poco lo descubrí yo en una entrevista a Arturo Pérez Reverte que podéis leer aquí:

http://www.perezreverte.com/articulo/noticias-entrevistas/673/prefiero-a-un-analfabeto-libre-que-a-un-esclavo-culto/

Y, como dice Hal, el escritor se deshace en halagos.

Con respecto a esta pintura en sí, está muy chula, y es muy curioso cómo tiene partes prácticamente terminadas y otras apenas esbozadas, como bien señalas. ¡Muy interesante!

Nash said...

Me alagre que os guste, a mi realmente me impresiono, una pena que sus cuadros sean tan infinitamente caros. Y el alto mando no me deje hacerme con una lamina :-(