Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, April 17, 2012

Amenaza genética

Next me ha parecido una novela entretenidísima, y sin duda la he disfrutado mucho más que Airframe, de la que ya os hablé aquí hace un par de semanas. Tan buen sabor de boca me ha dejado, que ahora tengo más ganas que nunca de seguir con el resto de libros de Michael Crichton que compré casi a granel hará cosa de dos años.
Básicamente, Next muestra el mundo de la genética, los avances hechos en este campo, los canallas y sinvergüenzas que intentan aprovecharse de dichos avances, y los peligros que acechan a las personas normales debido a todos los intereses y partidismos que confluyen en tan polémica área. No sólo eso, sino que Crichton va más allá y prevé posibles avances, aplicaciones, y peligros que, aunque no son reales en la actualidad, bien podrían serlo en menos de un lustro.

Lo que más me sorprendió de Next es que es una novela coral, en la que más de una decena de personajes comparten protagonismo, y el lector nunca sabe si cierto personaje va a acabar teniendo poca o mucha importancia, con qué otros personajes se va a cruzar en sus aventuras (o desventuras, en la mayoría de los casos), o qué resolución se le va a dar a su línea argumental. Next es más bien una colección de micro-historias unidas entre sí por el tema general del libro, algunas más realistas que podrían estar pasando ahora mismo, y otras que está claro aún son imposibles... pero tal vez no por mucho tiempo.

En resumen, Next es ciertamente recomendable, y se lee en un suspiro, así que si os interesa el tema de los avances en genética y queréis pasar un rato entretenidos, no dudéis en haceros con esta novelita.

13 comments:

Anonymous said...

Me alegra que te haya gustado tanto, Fel. La verdad es que suena muy bien. Mucho mejor que la peli homónima del Cage (que, a priori, también sonaba muy bien).

Mario Alba said...

Hahaha. Nicolas Cage: el actor que jamás leyó un guión que no le gustara.

Y sin ser un novelón, Next es muy entretenida. Ya veremos qué piensa Nash, que se la está leyendo también...

Anonymous said...

Ansioso espero también sus comentarios. Quizá esta vez coincidais.

Mario Alba said...

Con lo que parece gustarle el Crichton, supongo que sí, que coincidiremos. Aunque con Nash nunca se sabe!

Nash said...

coincido al 100% con lo que no escribire critica, ya que lo has hecho tan bien que no merece la pena. Es un tema muy interesante y del que no conocia muchas cosas. Me gusta mucho esta tendencia de escribir sobre cosas "cotidianas" pero que son bastante desconocidas para el gran publico, como con punto critico.
Muy interesante el tema de patenes, robos y putadas varias.

Mario Alba said...

"Patentes, robos, y putadas varias": buen resumen, Nash.

Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí. La verdad es que, como dices, es muy interesante, y yo tampoco sabía mucho del tema. Sería interesante que hicieran una peli basada en el libro, aunque supongo que tendrían que simplificar bastante y escoger sólo unos pocos hilos argumentales. Tal vez sea por eso que no han hecho la peli ya...

Nash said...

Supongo, la gente que no lee, no es capaz de seguir tantas tramas y tantos saltos.

Anonymous said...

Nash dijo:
"Supongo, la gente que no lee, no es capaz de seguir tantas tramas y tantos saltos."

Jajaja. Joer, Nash, es que no tienes piedad. No creo que por no leer se tenga menos capacidad de seguir diferentes hilos argumentales. Simplemente, en un metraje de poco más de dos horas no se puede condensar más que un número limitado de cosas. No es como un libro, que ni tiene una paginación tope, ni obliga al lector a disfrutarlo a un ritmo determinado.

Mario Alba said...

Cruel y despiadado, el General alicantino es.

Nash said...

Nos es por crueldad, es la experiencia. Muchos de mis compañeros que no leen se han puesto a ver la saga de juego de tronos y ya me han comentado que da demasiados saltos que es dificil de seguir tantos personajes y tantas tramas. Eso no me lo ha dicho nadie de los que lee normalmente.
Lo que hacemos repercute en nuestras capacidades, las personajes que jugar a juegos de estrategia, ajedrez, go etc piensan y actúan de manera diferente a otras personas que tienen otras aficiones.

Mario Alba said...

Tiene sentido, debo decir...

Anonymous said...

Eh... Pues sí, supongo que tienes razón, Nash. No creo que leer sea la solución a todos los problemas, pero, visto así, es cierto que abre la mente, fomenta la empatía, y potencia varios otros rasgos de la personalidad. ¿Ayudar a seguir varias tramas a la vez? Pues no lo sé, la verdad.

Buen razonamiento.

Nash said...

Esto es un momento histórico me habéis dado la razón el algo, creo que haré copia de esta conversación en papel para enmarcarla :-)