Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, April 11, 2012

Misterios póstumos

Tres años después de la crítica original de Nash, por fin estoy listo para contaros qué me ha parecido The Girl with the Dragon Tattoo, primer libro póstumo de la famosa trilogía de Stieg Larsson. Menos mal que sois pacientes.
Como ya dijo Nash en su día, y como suelo hacer de forma regular, no voy a destripar nada del argumento, especialmente porque esta novela es, básicamente, una historia de detectives y misterio, y no es plan de estropearle nada a nadie. Lo que sí diré es que la historia me ha encantado, y las 644 páginas que tiene mi edición se me han pasado volando. Tanto el misterio como la forma en que la trama se desarrolla y el modo de actuar de los personajes me ha recordado un montón a la serie de misterio de Sue Grafton protagonizada por Kinsey Millhone que tanto me gusta. De hecho, Larsson debía ser consciente de esta similitud ya que, en un momento dado, uno de los dos protagonistas se tumba a leer una novela de Grafton, detalle este que me hizo bastante gracia. Ya os podéis imaginar, pues, que un libro que me recuerde tanto a las novelas de Grafton no podría sino encantarme.
En definitiva, creo que la popularidad y el éxito de este libro están más que justificados, y me alegro de que su lectura no me haya decepcionado. Afortunadamente, tengo la segunda entrega en mi estantería de libros por leer, pero antes me pondré con la película, a ver qué me parece. Mientras tanto, no lo dudéis y, si sois de los pocos que aún no se han leído este libro, empezad ya mismo!

13 comments:

Nash said...

has tardado 3 años desde que te lo recomende!!! que pasada. El segundo libro no es tan bueno, sigue estando bien, pero se vuelve muy mujeril.

Mario Alba said...

Ya ves lo rápido que pasa el tiempo. Es curioso lo que dices del segundo libro, ya que creo recordar que leí que era incluso mejor que el primero. Ya veremos qué me parece cuando lo lea...

Y si quieres hacer club de lectura, ayer empecé Next, de Michael Crichton.

Nash said...

Ok pues cuando me termine tiranusuarios del amigo Child me pongo con ese. Tengo la saga de Juegos del hambre en la recamara pero la dejare para más adelante.
Por ciento el otro dia en un foro de noticias y curiosidades estaban hablando de por que los sumarinos tiene la luz roja cuando hay una alarma y un cabron comento que en un libro muy chulo un grupo compuesto por un mago, un vampiro y un monton de bichos más tambien utilizaban una linterna de luz roja para no perder visión, le insistieron para que dijese cual era el libro ya que tenia muy buena pinta....es el dresden 12 0 13. Me tengo que poner con el ingles en serio, tiene muy buena pinta.

Mario Alba said...

¿A quiénes tiran los usuarios, dices? :)

Y sí: te tienes que poner con el inglés :)

Nash said...

esta me ha quedado genial, tengo que leer lo que escribo.

Mario Alba said...

Hahaha. A tomárselo con humor :)

Anonymous said...

Vale, entonces asumo el título de Último Hombre Vivo Que Aún No Ha Leído Ninguna Novela De Stieg Larsson.

Con honor lo llevo.

Nash said...

Ya he terminado la novela de "tirausuario" también conocida como tiranosaurios, así que ya he empezado con next, pero solo las 6 primeras paginas.

Mario Alba said...

Estupendo! A mí me quedan unas cincuenta para terminar, así que escribiré la crítica pronto. Ya veremos si coincidimos o qué.

Mario Alba said...

Se me olvidaba. ¿Acabaron bien tirados los usuarios, Nash?

Nash said...

Por los suelos, acabaron por los suelos :-)

Mario Alba said...

Hahahaha! Estupendo :)

Anonymous said...

...