Me gusta leer y ver la tele

Friday, December 28, 2012

Supervivientes del apocalipsis zombie

Hace poco a un amigo le regalamos el juego de mesa Zombicide, en el que un grupo de supervivientes tiene que desplazarse por una ciudad infectada de zombies mientras recogen todo tipo de material para sobrevivir, desde armas y comida hasta vehículos.
El juego es bastante entretenido, y aunque es un poco simple para mi gusto, tiene su encanto. Es el primer juego en el que hay que colaborar para sobrevivir y no putear al resto de jugadores para lograr la victoria, lo cual es una diferencia interesante.

Como mi amigo no tiene mucho tiempo, me pasó las miniaturas de los supervivientes para que las pintase (pintar miles de zombies no me llama nada), así que me puse manos a la obra.
El primero que podéis ver es el informático, quien, la verdad, no tiene mucha pinta de que vaya a durar mucho el pobre muchacho, ya que tiene dos Uzis, dos pistolas, y un portátil. En un apocalipsis zombie necesitas armas más silenciosas y mejorar la lista de prioridades.

El segundo es el típico alumno  de instituto (estadounidense): capucha, calzoncillos al aire, un par de pistolas, y un buen machete al cinto. Éste  parece un poco  más listo, por lo menos ha cogido algunas latas.
Espero que os gusten.

5 comments:

Mario Alba said...

El juego suena interesante, y las miniaturas molan, especialmente Caperucito Rojo. Y lo que mola también es el sarcasmo con el que latigas a los pobres personajes y su elección de equipo y vestuario, hahaha.

Nash said...

;-) me alegra que te guste, tenia pensado escribir una pequeña historia de cada componente del grupo. Todo habitantes del mismo pueblo...puede que lo haga es un proyecto interesante.

Halagan said...

¿Qué pasa que últimamente todo loq ue leo/veo/juego a tiene zombis de por medio?

Suena interesante el juego, sí. Y las miniaturas molan también sí. Alucino de cómo has pintado las sombras de los pantalones, Nash. Quedan de lo más realista.

Totalmente de acuerdo también con tus comentarios. Para afrontar un apocalipsis zombi las Uzi quedan muy molonas, pero no hay nada como un buen arma blanca bien afilada y una ballesta. ¿Que estás apostado en la azotea de un edificio al que las hordas zombi no pueden acceder? Entonces están bien las armas de fuego, sobre todo los rifles de precisión.

Nash said...

Pues si, los zombies están por todas partes, ya veremos cuanto dura esta moda.

Mario Alba said...

Es verdad que los zombies están por todas partes, demonios. Y os lo digo yo, que ahora mismo estoy jugando a The Walking Dead que Crystal me regaló para mi 360. Ah, zombies...