Me gusta leer y ver la tele

Friday, December 28, 2012

Seis comics fantásticos

Aquí tenéis mi segunda lista recopilatoria de final de año: la de los seis comics que más he disfrutado en 2012:

1. Bakuman
¿Acaso es mi serie favorita de todos los tiempos? ¿Me atrevo a decirlo? Más, aquí.

2. Blacksad
Ya os conté mis impresiones sobre esta magnífica serie aquí y aquí. Si aún no la habéis leído, haceos con ella.

3. Empowered, volume 7
Sale sólo una vez al año, pero cuando sale, como ya dije aquí, las horas de diversión están garantizadas.

4. Chew, volume 5: Major League Chew
Tan rara como divertida, no me canso de leer Chew, como ya señalé aquí. ¡El siguiente tomo sale el mes que viene!

5. Locke & Key, volume 5: Clockworks
El penúltimo volumen de la serie nos lleva de vuelta al pasado para desvelar nueva información sobre la casa y las llaves. ¿Qué pasará en el último volumen? Más, aquí.

6. Saga, volume 1
La serie de Brian K. Vaughan y Fiona Staples es una fantástica aventura que combina fantasía, ciencia-ficción, humor, personajes realísimos, y diálogos más reales todavía. Todo el mundo se ha rendido a los pies de esta nueva serie, y la verdad es que es magnífica.

Pues eso. Ya veis que no ha habido muchas sorpresas, pero hay que ver lo mucho que he disfrutado leyendo estas seis series. Y vosotros, ¿qué comics habéis leído este año que os hayan encantado?

4 comments:

Halagan said...

Buena lista, ya lo creo. De hecho, varias series figuran en mi lista de futuribles: Chew (a la que voy a dar una segunda oportunidad), Locke & Key (que no puedo esperar para continuar leyendo), Saga (que me llama la atención porque me quiero leer en breve Y: The Last Man), y Bakuman (que me ha quedado claro ya no puedo permitirme seguir ignorándola).

Sobre mis favoritos del año, una respuesta clara: The Walking Dead. Nunca he sido muy de comics, pero poco ha poco me habeis ido convirtiendo. Que si Revelations, que si Ultra, que si Danger Girl, que si SkyDoll, que si Locke & Key... Creo que la serie de Kirkman ha sido el empujón definitivo, porque empiezo a tenerle ganas a muchos títulos.

Nash said...

A mi me ha pasado todo lo contrario, llevo tantas decepciones por cambios de dibujantes, guiones malos que ya no tengo ganas de seguir ninguna serie. Pero a tu adelante.

Mario Alba said...

Me alegro de que vayas a darle una segunda oportunidad a Chew, y que tal vez le eches un vistazo a Bakuman. El otro día leí un comentario no sé dónde en la que un tipo decía que la serie le parecía aburridísima, hahaha.

Después de haber leído Saga, yo también quiero leer Y: The Last Man, aunque no creo que lo haga en el futuro inmediato. Si te pones con ella antes que yo, dime qué te parece!

Finalmente, me alegro de que tengas tanto interés en leer más comics. La verdad es que hay muchas series fantásticas esperando a ser leídas. Y Nacho, el problema, creo, es que lees los cómics equivocados. Si tanto te molestan los cambios de dibujantes y tener que soportar a guionistas que no saben lo que hacen, tal vez deberías darle una oportunidad a creador-owned series, o sea, series hechas y controladas por sus creadores, donde ellos mismos se lo guisan y se lo comen. Esos autores son los que se preocupan por sus creaciones y no las abandonan ni dejan que otros las escriban. Por el contrario, si sigues series abiertas como X-Men o Batman, por poner un par de ejemplos al azar, es normal que unos equipos creativos te gusten más que otros. Pero vamos: tú haz lo que quieras :)

Nash said...

Eso pensé cuando compre los comics de Image y me lleve un gran chasco. Pero bueno puede que algún día vuelva a tener ganas de leer cómics.