Me gusta leer y ver la tele

Thursday, August 23, 2012

Mansiones y restaurantes

Esta semana me he ventilado un par de tomos tebeíles (llamarlos "novelas gráficas" me sigue resultando pretencioso e impertinente) de lo más entretenido. El primero es el quinto volumen de Locke & Key, la fantástica serie de fantasía y horror escrita por Joe Hill y dibujada por Gabriel Rodríguez. Este quinto tomo recopila los seis números de la miniserie Clockworks, en la que se revela gran cantidad de información sobre Key House, las llaves, y por qué Dodge es como es. Como los cuatro volúmenes anteriores, esta quinta entrega es fantástica, y lo deja todo listo para el que será el último tomo de la serie, Omega, en el que seguro que no dejarán de pasar cosas horribles. Sólo espero que los protagonistas sobrevivan...

El segundo tomo no recopila una miniserie previamente publicada, sino que es una historia inédita concebida para ser publicada en una entrega. Get Jiro!, escrita por el famoso chef Anthony Bourdain (ayudado por Joel Rose) y dibujada por Langdon Foss (para mí desconocido hasta la fecha), cuenta una historia que transcurre en el futuro no muy lejano, donde los chefs dominan el mundo y la gente espera años y años para poder entrar a comer en los restaurantes de moda. Mientras los dos chefs más importantes del momento se pelean y tratan de acabar el uno con el otro, en las afueras de la ciudad aparece Jiro, un chef que se dedica a preparar sushi, y que te corta la cabeza si le pones demasiado wasabi a sus creaciones. Ni qué decir tiene, la creciente fama del japonés atrae a los dos chefs en cuestión, que intentan contratarlo para que trabaje para ellos, provocando, cómo no, que rueden más cabezas.
Como podéis ver, la historia es bastante original, y los dibujos no están nada mal, pero aunque me gustó bastante, no me pareció excepcional (como Locke & Key, sin ir más lejos; o Bakuman, claro), con lo que no voy a recomendársela a todo el mundo para que la lea. Curiosamente, creo que el planteamiento y el escenario darían mucho juego en una hipotética versión cinematográfica que tal vez me gustara más que el cómic original. Aun así, el cómic me resultó bastante entretenido, y no haríais mal en echarle un vistazo.

Y eso es todo en lo que a comics respecta esta semana. En cuanto me lea el cuarto tomo de Blacksad, que me espera ansioso en mi estantería de libros por leer, volveré a darle a la tecla para contaros qué me parece. Hasta entonces, seguid leyendo!

4 comments:

Nash said...

Los cocineros dominan el mundo y te matan si les gusta como condimentas su comida!!!! Esto solo pasa en los manga, si que están locos estos japos. El otro tiene bastante mejor pinta.

Mario Alba said...

Hahaha. Que sepas que no es manga, pero bueno :)

Nash said...

Pues parece muy manga ese argumento, todavia me acuerdo del anime sobre cocineros, cada vez que presentaban un plato era más espectacular que los combates de bola de drac...

Mario Alba said...

Hmmm... Creo que no conozco ese anime.