Me gusta leer y ver la tele

Friday, August 24, 2012

Vigilados (Person of Interest)

Esta serie me ha sorprendido, y me he fundido la primera temporada en nada de tiempo. Parte de una premisa altamente explotada en las series americanas: dos personas que se dedican a ayudar a personas que no conocen de nada y no piden nada a cambio, como El coche fantástico, El equipo-A (porque al final nunca cobraban), McGyver, y así hasta el infinito.


Pese a lo trillado del concepto, lo que me gusta de esta serie es que ambos protagonistas tienen pasados turbios: uno es un ex-agente de la CIA atormentado por la muerte de su ex-novia, y el otro es un multimillonario excéntrico. El ex-agente de la CIA no se corta a la hora de eliminar amenazas, aunque procura no matar a todo el mundo y recibe por todos los lados, lo que me recuerda un poco a nuestro querido Dresden. Por su parte, el multimillonario ha construido un programa capaz de analizar conductas, llamadas, cuentas bancarias, etc., para detectar amenazas terroristas, pero como residuo también detecta asesinatos de civiles. El problema es que da sólo un número de la seguridad social, con lo que nunca saben si es la víctima o es el agresor.

Estos dos protas están acompañados por un poli corrupto al que hacen chantaje para que les ayude, y una policía que quiere atraparlo, ya que piensa que nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su mano.

Los casos se suceden mientras dos tramas, que nos cuentan el pasado de ambos protas, van avanzando poco a poco, y enemigos de sus respectivos pasados van a buscarles.

En definitiva, es una serie muy recomendable y con un final realmente tenso. Deseando estoy que empiece la segunda temporada.

3 comments:

Mario Alba said...

Pese a que no conozco esta serie, es verdad que parece tan poco original como interesante. Tal vez haya que echarle un vistazo...

Nash said...

Dale una oportunidad.

Mario Alba said...

Puede que lo haga...