Me gusta leer y ver la tele

Saturday, August 25, 2012

Un talento increíble

La entrada de hoy va dedicada especialmente a mi querido Nash, a quien le encanta este tipo de vídeos. Kim Jung Gi es un artista coreano del que jamás había oído hablar hasta hoy, y su enorme e innegable talento me ha dejado patidifuso. Si queréis haceros una idea rápida del tipo de increíbles ilustraciones que el amigo se saca de la manga, no tenéis más que seguir este enlace y ver las fotos de varias de las páginas de sus libros de bocetos. Debajo de estas fotos, además, podéis ver dos vídeos bien cortitos (cada uno de un minuto y medio de duración) en los que se muestran docenas de páginas de sus dos libros de bocetos, tanto en color como en blanco y negro, todos ellos formidables. Pero lo mejor es el vídeo de ahí abajo, en el que el coreano hace un dibujo espectacular por más de una razón. Primero, porque el dibujo es asombroso. Segundo, porque lo hace directamente con rotulador, sin posibilidad de borrar nada. Tercero, porque los distintos elementos y la perspectiva son todo menos sencillos. Cuarto, porque no tiene ni siquiera una foto de referencia, sino que dibuja elefantes, coches, motos, avestruces, morsas, leones, buceadores, edificios y un sinfín de cosas más sin mirar ni un modelo ni medio. Y así podría seguir durante otras catorce líneas. El vídeo dura hora y cuarto (y eso que está editado a cámara rápida), pero tan solo os pido que veáis los primeros cuatro minutos. Eso sí: después de ver esos cuatro minutos, ya me diréis si habéis sido capaces de apartar los ojos de la pantalla, o si os habéis visto obligados a mirar "sólo un minuto más. Sólo uno más." Prodigioso, de verdad.

2 comments:

Nash said...

Es impresionante, me encanta la capacidad tan brutal que tiene de ir metiendo cosas por medio del dibujo sin tenerlo planificado, como salta de un lado a otra del dibujo, un verdadero genio. Engancha verle dibujar. En el libro de bocetos también tiene hombres-animal, sera cosa de los dibujantes que os encantan esas mezclas.

Mario Alba said...

Será, será. Y me alegro de que te guste. Ya me imaginaba yo que te parecería interesante :)