Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 29, 2012

Jumper

Hace ya mucho tiempo que quería ver esta película, pero creo que en la televisión la han puesto muy pocas veces, y con bastante razón.


Una película simple, donde el protagonista descubre que puede desplazarse a cualquier punto del planeta en un instante si lo ha visto previamente... Sí: un Rondador Nocturno cualquiera. Lo único bueno de la peli es que el protagonista no decide hacerse el héroe; más bien todo lo contrario, pues se dedica a robar y a vivir a cuerpo de rey.

Pero claro, hay una secta religiosa ultra cabrona que se dedica a cazar a los Jumpers, y decide ir a por él. Y el protagonista, como no tiene dos dedos de frente el pobre, decide ir a buscar a su amor del instituto para escapar con ella de los malos, y cómo no, lo pillan, pero otro Jumper le ayuda a escapar.

La película es simplona pero entretenida, los combates absurdos pero espectaculares, los malos van con cuerdas eléctricas y ganchos y los buenos completamente desarmados, y, cómo no, la chica es muy guapa.

Todavía me sangran un poco los oídos ya que le vi en latino, pero bueno: para pasar una tarde de martes no está mal.

8 comments:

Mario Alba said...

Coincido contigo en que la peli está entretenida, pero poco más. El libro, por otro lado, es mucho mejor, y muy diferente a la historia que se presenta en la peli.

Nash said...

¿Libro? Dime cual es el título, para buscarlo.

Mario Alba said...

Se llama Jumper también, al menos en inglés. De hecho, aiguete, la foto que has usado en tu post es la portada del libro, pues el autor es Steve Gould, hahaha.

Básicamente, el libro presenta una historia (casi) completamente diferente a la de la película, sólo que con el mismo protagonista y varias situaciones similares. Ya me dirás qué te parece!

Nash said...

Juas, no me habia fijado, bueno toca buscar.

Mario Alba said...

Creo que hay tres o cuatro libros en la serie, no estoy seguro. Yo sólo me he leído el primero y, como ya he dicho, es muy diferente a la película. No sé si es que cogieron elementos de los otros libros de la serie y los mezclaron todos juntos para la peli, o si simplemente decidieron inventarse un montón de cosas, pero bueno. Recuerdo que disfruté el libro bastante más que la peli. Además, es cortito y se lee rápido, así que ya me dirás qué te parece. Mientras tanto, creo que voy a buscar mi crítica original, que recuerdo haberla puesto aquí hace mucho, mucho tiempo...

Mario Alba said...

Por alguna razón, Blogger está tonto y no me deja crear enlaces, así que aquí tienes las direcciones de mi entrada original sobre la peli, y mi breve reseña del libro, ambos de principios de 2008. ¡Cómo pasa el tiempo!

http://sunnyjhanna.blogspot.com/2008/02/hayden-christensen-in-good-movie.html

http://sunnyjhanna.blogspot.com/2008/04/reading-list-april.html

Nash said...

Si que pasa el tiempo, pero bueno lo malo seria que no lo hiciese.

Mario Alba said...

Hahaha. Cierto, cierto.