Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 22, 2012

Zombies animados

El fin de semana pasado se estrenó ParaNorman, película de animación cuyo estreno llevaba meses anticipando con entusiasmo. Que se sigan haciendo películas con la técnica de stop-motion animation merece tanto nuestra admiración como apoyo, y dado que la historia parecía ir de zombies y monstruitos, no me costó mucho aflojar la pasta para ver de qué iba la cosa.
La peli es muy entretenida, y aunque admito que esperaba algo más, en general me gustó bastante y me lo pasé bien viéndola. El diseño de personajes es estupendo, y el pequeño pueblo de Blithe Hollow donde se desarrolla la acción es una maravilla de creatividad y ambientación. La música contribuye en gran medida a crear la atmósfera de miedo que envuelve a los personajes, y el tipo de animación hace casi que la película parezca un film de horror de los años cincuenta. Si tan sólo la historia me hubiera capturado un poco más, calificaría a ParaNorman de excelente; pero, con todo y con eso, la peli se ve con agrado y es más que recomendable. Ya me diréis qué os parece cuando la veáis.  

2 comments:

Nash said...

Me encantan las pelis rodadas de esta manera, me parecen unos verdaderos maquinas ya que pintan, esculpen y hacen cine todo al mismo tiempo. La tendré en cuenta para cuando salga por España.

Mario Alba said...

Ya me dirás qué te parece cuando la veas, pues.