El fin de semana pasado se estrenó ParaNorman, película de animación cuyo estreno llevaba meses anticipando con entusiasmo. Que se sigan haciendo películas con la técnica de stop-motion animation merece tanto nuestra admiración como apoyo, y dado que la historia parecía ir de zombies y monstruitos, no me costó mucho aflojar la pasta para ver de qué iba la cosa.
La peli es muy entretenida, y aunque admito que esperaba algo más, en general me gustó bastante y me lo pasé bien viéndola. El diseño de personajes es estupendo, y el pequeño pueblo de Blithe Hollow donde se desarrolla la acción es una maravilla de creatividad y ambientación. La música contribuye en gran medida a crear la atmósfera de miedo que envuelve a los personajes, y el tipo de animación hace casi que la película parezca un film de horror de los años cincuenta. Si tan sólo la historia me hubiera capturado un poco más, calificaría a ParaNorman de excelente; pero, con todo y con eso, la peli se ve con agrado y es más que recomendable. Ya me diréis qué os parece cuando la veáis.
2 comments:
Me encantan las pelis rodadas de esta manera, me parecen unos verdaderos maquinas ya que pintan, esculpen y hacen cine todo al mismo tiempo. La tendré en cuenta para cuando salga por España.
Ya me dirás qué te parece cuando la veas, pues.
Post a Comment