Me gusta leer y ver la tele

Thursday, August 16, 2012

Series de verano

Este verano ha sido de lo más productivo, al menos en lo que a entretenimiento pendiente se refiere. No sólo he dibujado con regularidad, sino que también le he metido un buen meneo a mi pila de libros por leer (ya sólo me quedan seis), he completado un par de juegos excelentes (Red Dead Redemption y Assassin's Creed: Brotherhood) y me he vuelto a pasar el fantástico Gears of War 3 en un modo de dificultad más elevado en mi 360, y por fin he visto varias temporadas de series de televisión que tenía pendientes desde hacía mucho. Como me había pasado con los libros, los DVDs se me habían ido amontonando, y tenía varios sets esperando desde hacía casi tres años, pero me alegra decir que he reducido mi pila de DVDs más de lo que hubiera pensado posible.

En primer lugar, por fin vi la primera temporada de Chuck, serie que mi querido coblogueador Halagan me recomendó encarecidamente en su día (hace casi tres años), y que me ha gustado bastante, debido a los personajes y sus relaciones. A continuación, me puse con la tercera temporada de The Tudors, serie que, puede recordéis, empecé a ver en enero de 2009, y con la que había tratado de continuar desde que vi la segunda en febrero del mismo año. La primera mitad de esta tercera temporada me gustó bastante, aunque no tanto como las dos primeras; pero la segunda mitad me dejó bastante indiferente dado lo repetitiva que la serie estaba empezando a volverse.

Visto lo visto, decidí cambiar de género y tragarme la quinta (o segunda mitad de la cuarta, dependiendo del punto de vista) de Slayers, mi serie de anime favorita, que compré (junto a la cuarta) hace dos años y que tenía abandonada en la estantería. La cuarta temporada, Slayers Revolution, que vi a finales de 2010, me decepcionó un poco, y esta última, Evolution-R, pese a que me gustó más, no me pareció tan divertida como las míticas tres primeras temporadas de hace más de diez años. Qué se le va a hacer.

Tras Evolution-R, regresé a la Inglaterra del siglo XVI y vi la cuarta y última temporada de The Tudors, que me dejó ciertamente indiferente. El problema, creo, es lo repetitivo de la serie, como ya he mencionado hace un par de párrafos. Básicamente, la tercera y cuarta temporadas se podrían resumir así: el rey Enrique VIII se busca una nueva reina, se cansa de ella, la ejecuta, se busca otra, y vuelta a empezar. Al mismo tiempo, los intrigantes que rodean al monarca se dedican a destruir a sus enemigos con acusaciones más o menos falsas hasta que alguien los destruye a ellos de igual forma, ocupa su puesto, y hace lo mismo con sus enemigos que, al final, consiguen el puesto de poder que ellos ocupan, empezando así el ciclo de nuevo. Y por más bien hecha que esté la serie (que lo está), al final acaba cansando.

Después de haber terminado este cuarto set de DVDs, me di cuenta de que aún me quedaban dos más: la octava y novena temporadas de Smallville, serie que no veo desde 2009, si mal no recuerdo, y que terminó el año pasado con la décima temporada, que aún no tengo. Sin embargo, creo que Smallville va a tener que esperar hasta el verano que viene, porque no sólo se me acabaron las vacaciones de verano ayer y estoy de vuelta en la escuela, sino que mi querida esposa y yo hemos empezado a ver Mad Men, cuyas dos primeras temporadas nos hemos ventilado ya. ¡Demasiadas series interesantes, y demasiado poco tiempo para disfrutarlas todas!

2 comments:

Nash said...

Si que ha sido un verano productivo. Chuck esta muy bien, por lo menos las primeras temporadas, luego como todas decae por repetitiva, aunque intentan darle un giro en la cuarta. Del resto de series que comentas prácticamente no he visto ninguna, Smallville es la que más he seguido pero el prota me parece un plasta mola mas flecha verde o el resto de secundarios que le acompañan. Lo de slayers creo que ya lo discutimos hace diez años y no creo que cambie de parecer, una buena idea que los japos joden con tantos bichos cabezones, gotas y martillos gigantes y tonterías varias.

Mario Alba said...

Hahaha. Ya me acordaba de que Slayers no acababa de hacerte gracia.

Ahora mismo, Crystal y yo estamos a mitad de la cuarta de Mad Men, y aunque esta cuarta es más flojilla que las tres anteriores, es una muy buena serie. Y en otoño vuelven las cuatro series que seguimos: Parenthood en septiembre, American Horror Story y The Walking Dead en octubre, y Family Guy en algún momento :)