Me gusta leer y ver la tele

Monday, December 10, 2012

Anticipación

Este artículo en Newsarama me hizo ponerme a pensar en las películas de 2013 que más me llaman la atención. Ya sé que aún quedan bastantes estrenos este año (el que más me entusiasma, Django Unchained, cae el día 25), y que si voy tan poco al cine el año que viene como he ido este año, muchas de estas películas se quedarán por ver, pero eso no me impide mencionar unas cuantas que espero sean fantásticas. Sin ningún orden en particular, aquí tenéis diez, todas ellas, ahora que caigo en la cuenta, secuelas, excepto por una:

Después de haber disfrutado Shaun of the Dead y Hot Fuzz como un enano, esta nueva colaboración entre Simon Pegg, Nick Frost, y Edgar Wright está en lo más alto de mi lista.
La nueva aventura de John McClane se estrena para San Valentín. ¿Quién mejor que el duro policía para hacerte pasar un inolvidable Día de los Enamorados?
Kick-Ass es una de mis películas favoritas de los últimos diez años, así que espero que la secuela esté a la altura de las circunstancias. Ya veremos qué pasa.
Ya era hora de que hicieran una nueva película ambientada en Oz, ¿no? La última (creo) hasta la fecha, Return to Oz (1985), es una de las películas favoritas de mi querida esposa, así que lo más probable es que acabemos en The Rave cuando estrenen ésta.
Qué queréis que os diga. Hugh Jackman es Wolverine, y su primera película en solitario me gustó tanto que no puedo esperar a que estrenen ésta, que, si mal no recuerdo, narrará parte del pasado de Logan en Japón. Que va a ser fantástica, vamos.
Si Hugh Jackman es Lobezno, Robert Downey Jr. es Tony Stark. No sólo me encantaron las dos primeras aventuras del Hombre de Hierro, sino que su presencia en The Avengers fue lo mejor de la película. Además, RDJ es uno de mis actores favoritos, así que, cualquier cosa que haga cuenta con mi interés inmediato y (casi) incondicional. 
Insidious 2
Me encantó la primera, así que iré a ver la segunda. A no ser que las críticas sean brutales, claro.
Todavía no he visto el tráiler, pero la primera fue una de mis dos películas favoritas de 2009, así que espero que ésta sea igualmente fantástica.
Confieso que aún no he visto la cuarta, así que ya veremos si realmente acabamos yendo a ver esta quinta (¡quinta!) parte. Que puede que no.
La primera parte aún no se ha estrenado, pero no me cuesta nada añadir ésta a la lista, por aquello de redondear y tal. 

Para una lista detallada y en orden cronológico, seguid este enlace, donde podéis encontrar sorpresas (no muy interesantes, todo sea dicho) como las versiones 3D de Jurassic Park, La sirenita, y los Episodios II y III de Star Wars; y las segundas partes de Percy Jackson & the Olympians (los libros son fantásticos, aunque la primera película no fuera exactamente formidable), 300, y Sin City, que ni siquiera sabía estaban siendo rodadas. (Ya había dicho al principio de este párrafo que estas películas eran más sorprendentes que interesantes.) ¿Qué os parece todo esto? ¿Qué películas os morís por ver? ¿Qué secuelas os dejan más bien frío? Dejadnos vuestros comentarios contándonoslo todo!

8 comments:

Nash said...

Pues coincido en casi todo, tengo muchas ganas de ver la saga del Hobbit, wolverine, iron man3, Startrek, la jungla nueva y kickass. También la nueva de x-men.
La segunda parte de 300 y sin city no me llaman mucho lo del 3D me parece de coña, menuda panda de ladrones. Pero bueno no me veo mucho en el cine el año que viene.

Halagan said...

Vamos a ver...

La que más ganas tengo por ver es The World's end, esa tercera parte en la Three Flavours Cornetto Trilogy. Hace poco he visto Paul, por cierto, y es desternillante en ocasiones. Algo peor que Shaun of the Dead y Hot Fuzz, pero muy recomendable, sobre todo para friquis como nosotros.

A Good Day to Die Hard me tiene intrigado, aunque supongo que iré a verla, como antes fui a ver Die Hard: With a Vengeance y Live Free or Die Hard (las dos primeras me pillaron demasiado pequeño). Aún no sé qué pensar del juego de la tagline con que la están promocionando, la verdad.

Kick-ass no me gustó tanto como a vosotros, aunque la vi tarde y con las expectativas por las nubes, por lo que no estoy aguantando el aliento esperando a ver su secuela. Le veo un problema con respecto a su predecesora, y es que la escribe y dirige un tal Jeff Wadlow, del que no sé qué esperar. También tiene una ventaja: Jim Carrey.

De Oz: The Great and Powerful ni había oido hblar antes, pero tiene un buen reparto y, más importante aún, esté dirigida por Sam Raimi. Lo buena o mala que sea está en manos de los guionistas, así que andaré atento.

The Wolverine sí que seguro que no iré a verla. La primera parte me pareció más bien funesta, la verdad, y no solamente Christopher McQuarrie me tira un poco, de lo que es el equipo creativo de esta secuela.

Iron Man 3 tampoco sé si pagaré por verla, pero con Shane Black al timón desde luego va a ser una película muy entretenida.

La nueva de Star Trek sí que me llama bastante la atención, y es posible que acabe haciendo cola para verla en pantalla grande. No por nada su predecesora es una película magnífica. Quizá es la que más ganas tengo de ver de todo el año, siempre por detrás de Te World's End.

Yo confieso que aún no he visto ninguna de las Paranormal Activity, pero me sorprende que tengas, Fel, ganas de ver una quinta parte en pantalla grande. La verdad es que me sorprende incluso que no sea una estreno directo en DVD. ¿Tan buenas son las anteriores?

En cuanto a la última película, The Hobbit: The Desolation of Smaug, no tengo demasiadas ganas de verla, como tampoco la primera parte, que están a punto de estrenar. Pero las veré, tarde o temprano. Aunque solo sea por ver a Martin Freeman y Benedict Cumberbatch compartiendo pantalla fuera de Sherlock. Aunque solo sea por Evangeline Lilly. Aunque solo sea porque el libro me gustó mucho cuando lo leí de joven. Aunque sólo sea porque, ¿qué coño?, estas películas hay que verlas.

En otro orden de cosas, las versiones 3D me importan medio pimiento, como a vosotros, y tampoco sabía que se estaban rodando las otras tres secuelas que mencionas (y las que no mencionas: The Hangover III, Monsters University, The Hunger Games, Thor, Despicable Me 2, Grown Ups 2... ¡¡¡Noooooo!!!). Otras películas que me llaman la atención son Ender's Game, The Great Gatsby y World War Z. Pero no me he parado a mirar bien lo que vendrá el año que viene, así que me puedo estar dejando muchos títulos en el tintero.

Mira que sabía que últimamente no se producen más que secuelas y remakes y eso, pero ver una lista así... Hemos llegado a unos límites insostenibles ya.

Nash said...

La originalidad ha muerto hace tiempo y no solo eso,es que los remakes son peores que los originales cosa que es del todo incompresible.

Mario Alba said...

Paul me pareció divertidísima, aunque no tanto como Shaun of the Dead o, sobre todo, Hot Fuzz, que es fantástica. Sin embargo, no la mencioné en el post porque, pese a estar protagonizada por Pegg y Frost, no la dirigió Edgar Wright, con lo que decidí obviarla. Pero es desternillante, como bien apuntas.

Sobre Paranormal Activity, qué quieres que te diga. Las tres que he visto me parecen muy tensas y llenas de suspense, y aunque la fórmula resulte ya algo repetitiva, la forma en que la historia de cada una de las películas encaja con la de las otras me parece de lo más inteligente. Si yo fuera tú, le echaría un vistazo a la primera, a ver qué te parece.

De The Hobbit me alarman los artículos que he leído sobre el público mareándose en la sala debido a que la peli está filmada a 48 fps en vez de los tradicionales 24. Sabiendo lo sensible que soy en lo que a ese tipo de cosas se refiere (shaky-cam movies como Cloverfield me hacen querer vomitar), me pregunto si pagar siete dólares por verla es una buena idea, o si debería esperar a verla en casa. Ya veremos...

Con respecto a las pelis cuya existencia desconocías, creo que vi el tráiler de Monsters University cuando fui a ver Brave el verano pasado, y el de Despicable Me 2 (jamás vi la primera, pese a que recibió magníficas críticas) lo he visto varias veces. Ender's Game podría ser fantástica, o una basura intragable. Y ya veremos qué pasa con World War Z. Soy la única persona que conozco a la que el libro dejó indiferente, y las historias y más historias sobre las dificultades del rodaje, los cambios, los reshootings, y la miríada de problemas y mala prensa que han rodeado la producción me dan que pensar. Habrá que esperar a verla.

Pero tienes toda la razón del mundo: la lista está compuesta por tan altísimo porcentaje de secuelas y remakes que me da tanta pena como miedo. Menudo año nos espera...

Halagan said...

Mi idea es ver las Paranormal Activity en algún momento, así que por eso no te preocupes, Fel. Unos amigos me han dicho lo contrario que tú, que son de un sopor insoportable, así que ya os diré.

No sabía lo de que Peter Jackson se ha pasado a las 48 fps. ¿A cuento de qué? ¿Qué necesidad hay? ¿Se ofrece más definición o algo? Si vas a verla, siéntate al fondo en el cine y con una botella de agua, aunque a mí eso no me ayudó cuando me enfrenté a Von Trier y su Dancer in the Dark. Mejor en pantalla pequeña.

Sobre WWZ, la verdad es que no sé qué pensar. Sale y produce Brad Pitt, lo que es un plus. La dirige Marc Forster, que tiene muy buenas películas en su haber. El reparto es lo suficientemente competente, lo que es bueno también. En cuanto a los guionistas: Matthew M. Carnahan todavía no tiene demasiados créditos, y Damon Lindelof es una incógnita como pocas hay. Puede escribir una buena historia o llenarla de agujeros.

Es el trailer lo que más confuso me tiene, la verdad. Parece War of the Worlds meets Starship Troopers.

Mario Alba said...

No he leído las críticas, pero me dice Crystal que la gente está quejándose y bastante de los 48 fps de The Hobbit. Y con respecto a por qué Jackson decidió rodar así la película, pues no tengo ni idea. Supongo que por innovar, pero innovar por innovar tal vez no sea lo más inteligente. Como dicen por aquí, if it ain't broken, don't fix it, y, que yo sepa, nadie estaba suplicando más frames per second en las películas, pero bueno.

Finalmente, sobre WWZ, acabo por fin de ver el tráiler que enlazas, y qué quieres que te diga: que parece exactamente lo que tú dices: un cruce entre War of the Worlds y Starship Troopers; y por más respeto que le tenga a Brad Pitt (que se lo tengo), no sé yo qué decirte. Habrá que esperar a verla para quejarse con razón, hahaha.

Mario Alba said...

Creo, ahora que lo pienso, que el mayor número de FPSs sí ofrece mayor definición y te mete más en la historia... a no ser que te maree tanto que te saque de ella por completo. claro. Leí por ahí que, cuando la cámara va dando tumbos en las escenas de acción, es casi como si estuvieras allí mismo presenciando la acción. Sinceramente, me parece la misma filosofía detrás de las shaky can movies como Cloverfield o The Last Exorcism: querer meterte en la acción mareándote como a una perdiz. Cada vez estoy más convencido de que la veré en DVD en vez de en el cine...

Nash said...

De todas maneras no todas las cintas seran de 48fps. Yo estoy un poco cansado de tanta cámara loca moviéndose para todos lados. Pero si que quiero ver la peli. Lo de WWZ es una cagada como la copa de un pino, con lo chulo que esta el libro.