Me gusta leer y ver la tele

Sunday, December 09, 2012

Batalla naval

Aunque parezca mentira, al final vi la peli: es lo que tiene estar encerrado en un tren y querer reservarme los episodios de The Walking Dead para la noche.

Batalla naval es la tipiquísima película que les encanta a los americanos: tipo con mucho talento inadaptado que se mete en la marina de rebote y,  cómo no, se enamora de la hija del comandante supremo; y, cómo no (de nuevo) los aliens cabrones llegan para invadir la Tierra; y, cómo no, su barco es el único que queda en pie; y, cómo no, la gente al mando muere para que él pueda lucirse salvando al mundo.

Es curioso cómo en estas películas todo lo tienen que hacer los protas. El jefe de artilleros, junto con la guapa encargada del sonar y luego de las armas, y el grandote jefe de máquinas van en la lancha para ver la nave de los malos, persiguen a los aliens por los pasillos, dirigen el barco, hacen de francotiradores... Y no operan porque no había más tiempo, que si no seguro que uno hace de anestesista, otra de enfermera, y el otro de cirujano médico.

Pero bueno. Con Batalla naval pasas un rato entretenido, aunque, eso sí: sólo hay que verla en caso de extrema necesidad.

13 comments:

Mario Alba said...

Pues qué quieres que te diga, Nash: el tráiler tenía una pinta atroz, y después de tu resumen, el engendro parece aún peor, hahaha. Eso sí: me parto con tu entrada.

Por cierto, creo que Hal ha sufrido este crimen contra el séptimo arte, y sólo con saber cómo la retituló, me parece que no le debió gustar mucho. Creo ;)

Y, que yo recuerde, en Hundir la flota no había aliens ;)

Mario Alba said...

¿Y qué es eso que dices de ver The Walking Dead? ¿No eres tú el que siempre dice que no ve pelis de terror? ;)

Nash said...

Eso no es de terror, es de supervivencia, no es lo mismo.

Mario Alba said...

Conveniente excusa...

Nash said...

No pasas miedo viendo a los zombies, no es como ver el resplandor, it o cosas por el estilo. Los zombies molan, se les mata y punto. Si son como los de walkingdead puede que den algo de miedo, ya que corren cuando quieren, no hacen ruido aunque esten en un bosque lleno de hojas secas y los hijos de su madre creo que hasta abren puertas.

Mario Alba said...

Sigue habiendo "miserias humanas" a mansalva en esta serie, así que tengo que señalar la contradicción. Y lo que da miedo no son los zombies, son los humanos y cómo se portan ;)

Nash said...

Eso es muy cierto, coincido plenamente. Cuando llegue el holocausto zombie creo que temeré más al resto de humanos que a los zombies. Y si voy retrasado viendo la serie es por que antes tengo que animarme un poco.

Mario Alba said...

Ahora que la serie está de vacaciones hasta febrero, tienes tiempo para acumular comedias antes de que las cosas sigan empeorando :)

Halagan said...

Yo aún no he visto el último episodio, aunque espero arreglarlo hoy.

Y estoy de acuerdo con Fel. Las películas de apocalipsis zombi no serán de pasar miedo, pero pueden llagar a ser más deprimentes que muchos dramas. Y no porque sean malas (que las hay que también).

En relación a eso os anuncio que llevo un par de semanas dándome un empacho de precisamente este tipo de películas, desde Romero hasta Shaun of the Dead, y espero postear un top ten en condiciones en el futuro.

En cuanto a Battleshit, me asombra enormemente, Nash, que llegues a decir que "pasas un rato entretenido". Qué generoso eres. Yo aguanté cincuenta minutos de película, y ya estaba pensando quitarla al poco de empezar, cuando el protagonista se liga a la hija de Liam Neeson a base de hacer el gilipollas. O incluso antes, cuando su hermano, un reputado marine, en lugar de quitar al imbécil de su vista decide que se aliste con él. Cosa que tiene mucho sentido, sí.

Y, cómo no, me he partido con tu crítica de la película. Cómo no.

Nash said...

Halagan creo que me pillo en un dia de debilidad y vi con buenos ojos la cinta, pero tu titulo es el más acertado.

Mario Alba said...

Hal dijo:

"El protagonista se liga a la hija de Liam Neeson a base de hacer el gilipollas".

Priceless.

Halagan said...

Y tan cierto como que me llamo Rigoberto.

Mario Alba said...

Cierto es, pues.