Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, December 25, 2012

Los mercenarios 2

Si en la primera parte se dejaron fuera del reparto a algún actor de los 80 y los amigos Willis y Schwarzenegger sólo aparecieron unos segundos,  esta vez están casi todos presentes, y repartiendo leña a todo terrorista que se ponga por delante. 
Está claro que el guión aquí es lo de menos: es impresionante ver a toda esta gente pegando tiros juntos, y ya está. Mención especial merece el eternamente joven Chuck Norris: este tipo tiene la fórmula de la eterna juventud seguro. 
La cinta está llena de guiños a películas protagonizadas por estas leyendas del séptimo arte, y pasas un buen rato. Lo único malo es la pelea final entre Stallone y Van Damme, pues me esperaba algo más espectacular.
Para completar la película aparece la realmente impresionante Charisma Carpenter, quien, aunque sólo sale unos segundos, mejora la cinta considerablemente.
Así que ya sabéis: si queréis pasar un buen rato, echadle un vistazo.

5 comments:

Mario Alba said...

No he visto ni la primera ni esta segunda, y aunque confieso haber disfrutado cintas como Desaparecido en combate y sus secuelas cuando era pequeño, la verdad es que no me atrae demasiado ver a toda esta gente repartiendo tortas. Si el guión no fuera lo de menos, a lo mejor hasta la pelo estaba bien, hahaha.

Nash said...

Esta no es una peli de guión esta es una peli de ver las 100 formas de matar a un terrorista que tiene cada uno de los protas. Si algún dina no tienes nada que hacer, cosa que dudo le puedes echar un ojo.

Halagan said...

Pues a mí la primera me gustó, y esta segunda parte simplemente me encantó.

Claro que la vi en el cine con un amigo también fan del cine de acción de los 80 sentado a mi lado. Como hay que ver esta película para disfrutar cada guiño y cada one liner.

Sobre el guión no tengo queja. No tiene una trama enrevesada, ni subtexto de ningún tipo. De hecho, a ratos es totalmente inverosímil. Pero esta película no va de eso, como no iba de eso Predator, por ejemplo. Va de hostias como panes, acción desmesurada y, sobre todo, guiños al pasado. Ésa es la principal pega que tiene: no se puede separar a esta película de sus antecedentes, porque se queda huérfana.

Como curiosidad diré que lo que más me decepcionó de la película fue el papel de Van Damme, pero al leer críticas a posteriori resulta que el hombre es al parecer lo mejor de lejos. Asco de ir a ver películas dobladas a otro idioma, proclamo.

Nash said...

La verdad es que el doblajes es pésimo, casi me sangran los oídos. Esta claro que esta peli esta hecha para los seguidores de estos grandes actores.

Mario Alba said...

Me alegro de que os haya gustado tanto...