Me gusta leer y ver la tele

Friday, December 21, 2012

Maldita Castilla

El otro día descubrí, así por casualidad, un juego la mar de resultón que os podéis descargar gratis de la página del autor. El juego en cuestión se llama Maldita Castilla, y está hecho por Locomalito, un amante de los juegos de 8 bits con los que todos crecimos y aprendimos a amar el fantástico mundo de los videojuegos. Por si la foto de aquí al lado no os parece interesante, leed esta descripción del propio autor: "Guía a Don Ramiro a través de las condenadas tierras de Tolomera y expulsa el mal que ha invadido el Reino de Castilla". ¿Verdad que suena estupendo?
En la misma página web podéis ver un vídeo con escenas del juego (y aquí podéis ver 25 minutos de gameplay), leer información acerca del autor, sus métodos de trabajo, sus fuentes de inspiración, y varias cosas más que resultan ciertamente interesantes. También, claro, podéis descargaros el juego, aunque, desafortunadamente para mí, sólo está disponible para Windows, así que me voy a quedar con las ganas de probarlo a no ser que el señor Locomalito haga una versión para Mac. Pero vamos: que Maldita Castilla tiene una pinta fantástica, así que, si os echáis unas partiditas, no dejéis de decirme qué os ha parecido!

4 comments:

Nash said...

Bajate una maquina virtual e instalate un windows en tu Mac, es muy util para jugar.

Mario Alba said...

No es mala idea. El problema es que como uso el ordenador para trabajar, prefiero jugar en la consola. A ver si lo sacan para el ipad...

Halagan said...

Jajajaja, leches, qué bueno. Me mola lo del tema histórico regional (será por lo de haberme estado documentando el año pasado para El tercer rey), y, por otro lado, ¿quién no echa de menos los 8 bits?

No he visto más que el trailer, pero los gráficos me gustan, la música me gusta, y el gameplay es lo mejor de todo (como no podía ser de otra manera).

Sobre las fuentes de inspiración, videojuegueramente hablando la principal es el Ghouls and Ghosts, de eso no hay duda, aunque hay pequeñas cosas que me recuerdan a los Mega Man, Castlevania y ese juego del mono-cómo-se-llamabaaa... ¿Toki?

En fin, cómo mola internet, que nos conecta a unos frikis y a otros.

Mario Alba said...

Cuántos años sin pensar en el Toki, hahaha. Y, sin duda, todas las influencias que mencionas, especialmente el dificilísimo Ghouls and Ghosts no sólo están clarísimas, sino que son estupendísimas fuentes de inspiración. Ya nos dirás si lo pruebas!