Me gusta leer y ver la tele

Sunday, December 30, 2012

Y otras diez más

Como ya os amenacé ayer, aquí tenéis una lista con las diez películas que más he disfrutado este año desde mi verde y cómodo sofá. Como las he visto en DVD o a través de Xbox Live, la fecha de realización y estreno no fue necesariamente este año. Simplemente, éstas son varias películas que he visto por primera vez en 2012 que me han encantado:

Horrible Bosses
Desternillante, de verdad. Si no la habéis visto, haceos un favor y alquiladla.

Triangle
Paradojas termporales, la maldición de repetir los errores del pasado, bucles infinitos, y el terror más abyecto se combinan en esta película que nos hizo disfrutar de lo lindo a mi querida esposa y a mí. Fantástica.

The Fall
Casi os garantizo que no habéis visto una película más extraña, más visualmente impactante, o más imaginativa que esta delicia visual dirigida por Tarsem Singh. Es una aventura fantástica que parece salida de las páginas del cómic más delirante, y hay que ver lo interesante y entretenida que es. Tenéis que verla, de verdad.

Paul
Otra película hilarante protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. Muy divertida.

Music and Lyrics
Seguro que pensaréis lo mismo que pensé yo antes de verla: otra típica comedia romántica protagonizada no sólo por Hugh Grant haciendo de Hugh Grant, sino por Drew Barrymore haciendo de Drew Barrymore. Pues me encantó.

The Holiday
Confieso tener debilidad por Jude Law, pero hay que ver lo mucho que disfruté esta comedia romántica. Llamadme ñoño: no me importa.

They Wait
Película inquietante y de lo más entretenida sobre fantasmas, espíritus chinos, y lo que una sufrida madre llega a hacer para salvar a su hijo.

Mientras duermes
En el último año y medio, mi querida esposa y yo hemos visto varias películas dirigidas por Jaume Balagueró, y ésta nos resultó de lo más original, inquietante, y extraña. Muy recomendable!

The Exorcism of Emily Rose
Ya lo sé, ya lo sé: otra peli de miedo, pero la verdad es que es muy amena... si te entretiene ver a pobres adolescentes en contorsiones imposibles debidas a los demonios que las habitan, claro.

La cara oculta
Otra peli de intriga y maldades humanas que nos pareció tan original como claustrofóbica.

Y como realmente he visto más de diez pelis que me han gustado, no puedo sino hacer varias menciones honoríficas, pues, a fin de cuentas, es mi lista y pongo (y me salto) las reglas que me apetece:

A History of Violence
Viggo Mortensen protagoniza esta adaptación de un cómic que jamás he leído, pero que dudo sea mejor que la película, que está pero que muy bien.

The Jacket
Fantástica película de paradojas temporales y qué demonios está pasando aquí protagonizada por Adrian Brody. De lo más recomendable.

We Bought a Zoo
Matt Damon se pone a cuidar animales y monta un zoo. Casi, casi la historia de mi vida.

Role Models
Otra peli de lo más divertida, con el ubicuo y omnipresente Paul Rudd.

The Girl with the Dragon Tattoo
Gran adaptación de la famosa novela. Además, como me pasa con Jude Law, tengo debilidad por Daniel Craig, qué queréis que os diga.

She's Out of my League
Ya lo sé: tontorrona y no muy original, pero me pareció de lo más compelling.

Con estas películas os dejo mientras reflexiono, gracias al comentario de Nash, sobre las películas que ojalá no hubiera visto ni este año ni nunca. A ver si tengo la lista lista (y el genio intacto) para mañana...

5 comments:

Halagan said...

Creo que no he visto ni cinco de las películas que nombras, y todas son comedias tontorronas de esas (y románticas, algunas). Bueno, y Paul.

Y coincido en que Music and Lyrics me gustó bastante, creo que principalmente por dos razones muy específicas: primero, que como bien medio apuntas me esperaba una mierda de cuidado; segundo, esto.

Mario Alba said...

No he seguido el enlace todavía, pero vaticino que se trata del vídeo musical "Pop Goes my Heart!", que es pricelessísimo...

Mario Alba said...

LO SABÍA! LO SABÍA! Hahahahaha.

Halagan said...

Jajajaja. Vaya si lo sabías.

Pricelessísimo, como bien dices.

Mario Alba said...

Como ha dicho Crystal esta mañana, "this video is full of awesome", hahaha.