Me gusta leer y ver la tele

Saturday, December 29, 2012

Cinco buenas películas

Como este año sólo he ido al cine a ver diez pelis, hacer un Top 10 me parece algo ridículo, no sólo por los números, sino porque de ninguna manera puedo poner, aunque sea en último lugar, Prometheus en una lista que no se llame "Escoria cinematográfica de 2012". Así pues, he decidido señalar las cinco películas que más me han gustado este año... que he visto en el cine. Si sois buenos y os portáis bien, puede que ponga otra con las que más he disfrutado en la comodidad de mi hogar. Ahí vamos:

The Amazing Spider-Man
Ya sé que Halagan se quedó dormido viéndola, pero a mí encantó. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

The Woman in Black
Atmosférica y envolvente, hay que ver lo que disfruté esta película. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

Brave
Siempre que no estén protagonizadas por coches, las películas de Pixar son soberbias, y Brave no es sino un ejemplo más. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

The Avengers
Los tres Coblogueadores Oficiales del Reino cantamos las virtudes de la peli de Joss Whedon en su día. Podéis leer mis comentarios originales aquí, y los de Halagan (y Nash) aquí.

Sinister 
Otra peli que disfruté pero muy mucho, a pesar de algún agujero argumental de esos difíciles de ignorar. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

Y eso es todo este año, pues aunque me muero de ganas de ver Django Unchained, que tiene pinta de de poder estar en lo más alto de esta lista, no parece que vaya a suceder antes de que termine el año, así que no puedo incluirla. A ver si el que viene voy más al cine y tengo más opciones a la hora de confeccionar esta lista tan irrelevante como tradicional. No dudéis en dejar las vuestras en la sección de comentarios!

7 comments:

Nash said...

Una buena lista, me falta por ver Brave, tengo muchas ganas de hacerlo, ya que las de terror paso. También puedes hacer la lista de las 10 bazofias del cine de 2012... aunque creo que solo con 10 nos quedaríamos cortos.

Mario Alba said...

Es verdad, hahaha. Lo que pasa es que creo que no he visto 10 bazofias este año, aunque me has dejado pensando. A ver si escribo algo al respecto, hahaha...

Halagan said...

He visto las cinco de la lista (la de Spidey a la mitad, es verdad), y coincido bastante con tus comentarios, Fel. Yo sí que haría un top ten, debo decir, y creo que metería algún título sorpresa como Pitch Perfect. Sí, habeis leido bien.

Mario Alba said...

No me puedo creer lo que leo. ¿Pitch Perfect? ¿La película que mis niñas de octavo no paran de decirme que les encanta y que tengo que ver? Seguro que Heisenberg no vería estas paparruchas... ;)

Halagan said...

Jajaja. De verdad os lo digo. Si dejamos de lado los tres o cuatro fallos más destacables que tiene el guión, y lo lame que resulta el tema de los grupos a cappella, la película se deja ver pero que bastante bien. Me atrevo a decir que gran culpa de ello la tiene Anna Kendrick.

No es que la esté recomendando, ojo, que no quiero que esto llegue a oidos de Heisenberg (jajaja). Pero está bastante bien. Como Bring It On pero bastante mejor, en mi opinión.

Mario Alba said...

¿Mejor que Bring it on? ¡Palabras mayores!

Halagan said...

A mí no me gusta mucho, así que...