Me gusta leer y ver la tele

Friday, October 26, 2012

Siniestro

El fin de semana pasado, mi querida esposa y yo nos personamos en The Rave para ver Sinister, película de terror protagonizada por Ethan Hakwe que tenía una pinta estupenda. Pese a contar con un par de agujeros en el guión que estuvimos comentando de regreso a casa, lo cierto es que la película nos encantó. Muy en la línea de Insidious y The Woman in Black, Sinister utiliza las luces y sombras, la ambientación, y la fotografía para crear esa sensación de desasosiego, esa tensión, y ese drama que las películas de sangre y tripas y asesinos psicópatas no terminan de transmitir. Así pues, si os apetece ver una peli de miedo sólida y bien hecha, dadle una oportunidad a Sinister, que bien merece la pena.

13 comments:

Nash said...

Una peli de miedo con niñas chungas....paso. Pero esta bien que podáis ir al cine a ver pelis juntos yo no puedo :-(

Mario Alba said...

Pues vaya. Al cine mola ir en pareja, y meter comida de contrabando en el bolso de la esposa, jejeje.

bioreme said...
This comment has been removed by the author.
Nash said...

No, al cine se va a ver una peli no a comer y hacer ruido. Pero si que estaría bien poder encontrar películas que nos gustasen a los dos pero es muy complicado.

Mario Alba said...

Hahaha. No te preocupes, que nosotros no hacemos ruido: somos muy educados y considerados, no como mucha gente...

Es una lástima que no coincidáis en gustos cinematográficos. Tienes hasta febrero para convencerla para ir a ver la nueva aventura de John McClane, hahaha.

Halagan said...

Pues aquí ya dejan meter comida de fuera, al menos en los cines a los que yo voy. Y, como dice Fel, se puede comer sin molestar a los demás, Nash, así que todos contentos (otra cosa ya son esos que se creen que están solo en la sala).

Sobre la película, suena bastante bien, si dejamos de lado esos errores en la trama. Tanto Insidious como The Woman in Black me gustaron bastante en su momento, y eso que el horror no es mi género favorito ni de lejos.

Mario Alba said...

Me encantan esas dos. Ya me dirás qué te parece Sinister si la acabas viendo. Ahora mismo (bueno, ahora mismo no, que estamos haciendo una pequeña pausa) estamos viendo The Shining de Kubrick, que sólo había visto una vez, y hace ya como veinte años. Hay que ver qué cara (y cuerpo) más rara tiene la Shelley Duval. Parece el Espagueti Humano, hahaha.

Halagan said...

Jajaja. Ya te digo. Gran película la de Kubrick. Lo que me recuerda una duda: ¿cómo es de fiel al libro? ¿Le hace justicia? ¿Es mejor, o peor?

Mario Alba said...

La verdad es que no me acuerdo, pero Crystal dice que la versión es bastante fiel, pero el libro es mucho mejor. Como nota curiosa, diré que, al parecer, King nunca estuvo contento con la adaptación de Kubrick por una lista bien larga de razones. Y, sin embargo, es un clásico ;)

Anonymous said...

Yo también he visto la película solo una vez, y hace muchísimo. Recuerdo que me gustó, pero tampoco es que sea ni de lejos mi película favorita de Kubrick.

En cuanto al libro... supongo que habrá que leerlo algún día.

Mario Alba said...

Hazlo, hazlo :)

Mario Alba said...

Mirando la filmografía del finado difunto, resulta que sólo he visto tres pelis suyas: Dr. Strangelove, The Shining, y Eyes Wide Shut, esta última mi favorita de las tres. Sin embargo, estoy casi seguro de haber visto al menos partes de 2001 y Full Metal Jacket, pero no puedo asegurarlo. ¿Soy, acaso, un hereje por no haber visto más, y un blasfemo por preferir EWS a los otros dos clásicos? Es posible...

Halagan said...

Blasfemo, no, que para eso están los gustos. Hereje... pues sí, para qué vamos a engañarnos.

Te estás perdiendo peliculones como 2001, Lolita o las incomparables Spartacus (ejem ejem, ¿qué tal va tu cola de Netflix?) y A Clockwork Orange.

O Paths of Glory. Barry Lindon. Puto genio el Kubrick.