Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, May 17, 2011

Otro trío

Como parece haberse convertido en tradición, aquí tenéis otra entrada con las últimas tres películas que he visto en el cine.

Red State
RS es la nueva película de Kevin Smith, y aunque no se estrena hasta octubre, Crystal y yo tuvimos la oportunidad de verla a finales de marzo en Atlanta. Harto de los estudios y de la forma en que se hacen las cosas en Hollywood, Smith ha decidido publicitar y distribuir la película independientemente, así que se pasó el mes de marzo de gira por distintas ciudades. En cada uno de estos eventos, Smith presentó la película y, al acabar la proyección, condujo un coloquio sobre la misma. Ni qué decir tiene, me hice con entradas para la función tan rápidamente como pude, y la verdad es que la experiencia valió la pena, y mucho.

Para aquellos a quienes no les gustan las películas del director, debo decir que esta película es un cambio radical tanto en estilo como en temática, y no se parece en nada a ninguna de sus películas anteriores. De hecho, RS es una despiadada crítica al fanatismo religioso con forma de thriller angustioso y claustrofóbico, y bien podría ser la mejor película de Smith hasta la fecha.

Insidious
Ésta la vimos a principios de abril, y es una estupenda y atmosférica película de horror en la que la historia, la ambientación, y los personajes son más importantes que los efectos especiales o las vísceras, algo que no se ve muy a menudo en el paisaje cinematográfico post-Saw, lo que no deja de ser curioso dado que el director de Insidious dirigió la primera Saw. Sin embargo, la mano del director de las dos magníficas Paranormal Activity se deja notar en su papel de productor, y el resultado final es de lo más apetecible.

Bridesmaids
Esta película es completamente diferente a las dos anteriores, ya que es una comedia hilarante que narra las desventuras de Kristen Wiig cuando su mejor amiga decide casarse y nombrarla dama de honor. Decir que a partir de ahí todo va de mal en peor sería un eufemismo espectacular, pero la verdad es que, cuanto más miserable es la pobre Kristen, más a gusto te ríes. Escenas memorables como la del avión o la tienda de vestidos de novia me hacen reír sólo de recordarlas. Desternillante.

Y eso es todo por ahora. Ya veremos cómo resulta ser la cuarta aventura de Jack Sparrow, que se estrena esta semana. Crítica pronto!

11 comments:

Nash said...

La cuarte de piratas del caribe con Pe....me parece que no voy ni de coña. La de kevin smith tiene buena pinta, la de terror paso y la comedia la vere en estrenos emule.

Mario Alba said...

Todo arreglado, pues.

Nash said...

Sip, pero esta bien saber que me puedo bajar que los viajes en tren se hacen muy muy largos.
En este espero terminar el primer libro de James Potter, proximamente critica.

Mario Alba said...

Recibí tu correo con el famoso libro, así que espero la crítica con interés. Otra cosa es que acabe leyéndolo...

Anonymous said...

Bueno, jeje, reviews cinematográficas...

Estoy intrigadísimo con la nueva película de Kevin Smith. Sólo tiene un 6.3 en IMDb, pero eso no cuenta. Primero, porque aún no la han votado ni mil personas, y, segundo, porque, ¿cuándo han importado las puntuaciones en IMDb para saber si una película es buena o no? Con que sea tal y como la describe Fel, ya me parecerá suficiente. Pero vamos, que estoy intrigadísimo con lo del cambio de rumbo de Mr. Smith.

Insidious también tiene buena pinta por lo leído, aunque aún no he visto ninguna de las Paranormal Activity.

En cuanto a Bridesmaids, dicen que es el Hangover del género femenino. Veremos. Con que sea tan desternillante como dice Fel, también voy más que contento.

Sea como sea, tardaré seguro en ver estas películas. Y la próxima Pirates, seguro también.

Por cierto, ¿alguien ha visto Thor?

Mario Alba said...

También he escuchado por ahí eso de que Bridesmaids es The Hangover femenino, pero la verdad es que no podría estar más en desacuerdo. El único parecido es que es una comedia y hay una boda de por medio; por lo demás, no podrían ser más distintas. (Excepto por el "explicit language", como dicen aquí.) Mi recomendación para que nadie se lleve a engaño o vaya a verla con falsas expectativas es que no esperéis una resaca femenina, porque ni lo es, ni lo pretende. Y hablando de The Hangover, la secuela cae la semana que viene. ¿Será tan hilarante como su predecesora? Probablemente no...

Siguiendo con películas, hoy han estrenado la cuarta Pirates of the Caribbean, y las críticas están saliendo de lo más despiadadas, así que ya veremos qué pasa. Recordemos que la tercera me pareció aborrecible, pero las dos primeras me parecen magníficas (sí: pelea en la rueda incluida), así que tengo curiosidad por juzgar ésta. Así, sin haberla visto, probablemente quede en tercer lugar, pero ya veremos...

Finalmente, no no he visto Thor. No sé si me estoy volviendo raro o qué, pero la verdad es que los trailers superheróicos que he visto para esta temporada me han dejado más bien frío: Thor, X-Men: First Class, Green Lantern y, sobre todo, Captain America se me antojan aburridas e innecesarias. La que sí tengo ganas de ver es la última Harry Potter en julio!

Mario Alba said...

Y, por cierto: superheroicos no tiene acento. No sé en qué estaba pensando. (Bueno, sí: en acentos.)

Anonymous said...

Acabo de estar viendo las reviews de Bridesmaids en Rotten Tomatoes, y en general no dicen más que cosas buenas. Ahora que tengo en serio ganas de verla.

También terminaré viendo Hangover 2, pero no tengo prisa, os lo aseguro.

Sobre Pirates 4, yo no guardo ninguna expectativa. Lo que creo seguro es que no tendrá mucho que ver con At World's End, teniendo en cuenta que aquella fue una película dentro de una trilogia, con una trama muy complicada a sus espaldas. Supongo que en la nueva habrán tirado por algo más simple.

Por cierto, he estado releyendo nuestros posts etiquetados como "POTC". Qué recuerdos. Y es curioso cómo mi percepción de la segunda y tercera películas cambiaron del primer al segundo visionado. Dead Man's Chest me pareció excesiva la primera vez que la ví, y perfectamente acorde con el espíritu de la saga pirática la segunda (sí: pelea en la rueda incluida). En cambio At World's End me gustó cuando la ví en pantalla grande, pero cuando la revisé le encontré fallos por doquier.

Yo sí que he visto Thor. Está aceptablemente bien, en mucha parte gracias a las actuaciones de Anthony Hopkins o Natalie Portman. Chris Hemsworth no está mal (actuando, digo). Kenneth Branagh ha hecho un trabajo digno. Pero estoy de acuerdo en que los estrenos de superhéroes que vienen no me llaman demasiado la atención. Green Lantern y X-Men: First Class no me importan un pimiento, y la única razón por la que estoy interesado en ver Captain America (como me pasó con Thor) es por hacer boca antes del estrenazo del año que viene que será, espero, The Avengers. Para esa película, como para The Dark Knight Rises sí que no puedo esperar.

Mario Alba said...

Según lo que he leído, Pirates 4 es una precuela, y la han tachado, entre otras cosas, de ser más simple que la anterior, lo cual, en mi opinión, no es malo. De todas formas, aún no la he visto, así que ya veremos.

Con respecto a Thor, me alegro de que te gustara. Al paso que voy, la veré en DVD...

Anonymous said...

¿Una precuela? La verdad es que no me lo esperaba para nada, según habían dejado colgando la historia de Sparrow en At World's End. ¿No tendría más sentido (y sería más fácil) atacar eso de la fuente de la eterna juventud?

Mario Alba said...

Buena observacion... A lo mejor estoy equivocado. Hmmm...