Me gusta leer y ver la tele

Thursday, May 05, 2011

Aventureras

Aquí tenéis un dibujillo que hice la semana pasada para el anuario de la escuela. La encargada del anuario, temiendo que no iba a tener ciertas fotos para la sección central del libro, me pidió que hiciera un dibujo como plan b, para así tener algo que poner si necesitaba algo de relleno. Como la oportunidad de tener un dibujo en el anuario me pareció fantástica, me puse manos a la obra y, tomando el tema del anuario, Elige tu propia aventura (¿de qué me sonará a mí esto...?), dibujé a un par de niñas de la escuela en plan aventurero.


Después de dibujar la escena a lápiz, la pinté con mis estupendos rotuladores Copic, y luego la entinté con un par de bolígrafos de distinto grosor. En total, la ilustración me llevó unas cuatro horas, repartidas entre tres días, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado.



Desafortunadamente, ya me ha dicho la editora que no va a usar el dibujo porque sí va a tener las fotos que necesitaba, pero le ha gustado tanto que está pensando en encargarme algo para el del año que viene, así que ya veremos qué pasa. De todas formas, espero que os guste!

4 comments:

Nash said...

Esta claro que es un dibujo de ciencia ficcion, que hace una mujer con un mapa????

Mario Alba said...

Hahaha. Qué malo eres.

Anonymous said...

Jajaja.

Buen dibujo. Aunque parece que la pelirroja está suspendida en el aire. O, bueno, no exactamente, pero algo así.

Espero haberme explicado bien. :P

Mario Alba said...

Hahaha. Sé lo que quieres decir. Parece estar más cerca del espectador que la pared/suelo de roca que la sostiene. Oops!