Me gusta leer y ver la tele

Monday, May 02, 2011

El relicario

Estamos ante la continuación de uno los libros que más me ha enganchado, “El ídolo perdido”, por el cual estuve despierto hasta las tantas de la madrugada leyendo sin parar. Con un final tan predispuesto a una segunda parte, estaba más que cantado que sacarían este libro, pero he tardado como 10 años en leerlo, en parte debido a la decepción de una de sus novelas; y en parte a que el libro está perdido en la biblioteca familiar donde los libros se apilan sin orden ni concierto. (Benditas copias de seguridad.)

Al igual que su predecesor, es un libro muy bien escrito, y los personajes son realmente atractivos, tanto los nuevos como los que sobrevivieron al museo. De estos últimos me encanta la evolucion de la doctora Green. La acción es trepidante, ya que nos sumerge, nunca mejor dicho, en el inframundo de Nueva York, donde viven miles de personas sin hogar, y donde ahora ciertos inquilinos indeseables están haciendo desaparecer gente, tanto de la superficie como de los sin techo.


La unica pega que le encuentro al libro es lo predecible de la supervivencia o muerte de los personajes, pero es indudable que Douglas Preston y Lincoln Child vuelven a cumplir como maestros del suspense y la acción. Una novela muy recomendable!

10 comments:

Mario Alba said...

He leído muchos libros de la pareja Preston & Child, pero no he leído ni éste ni el anterior. Como siempre, empecé su serie de misterio a mitad, y aunque quiero volver al principio y leer estos dos, todavía no lo he hecho.

Coincido contigo en que sus libros siempre son estupendos (excepto por Wheel of Darkness, cuyo final es bastante flojo), así que tengo curiosidad por saber qué libro suyo te decepcionó. Cuenta, cuenta!

Nash said...

El que no me gusto nada fue "El pozo de la muerte" creo que se mezclaron demasiadas cosas, si no te lo has leido no te destripo nada, si no ya lo comentamos.

Mario Alba said...

Sí que lo he leído (hará unos diez años, como tú), y aunque sí me gustó, no creo que esté a la altura de los otros que he leído.

Nash said...

Dios mio coincidimos en algo :-) este es mi año, una vez con Halagan y otra con tigo.

Mario Alba said...

Hahahaha. Estás en racha, sin duda.

Apenas recuerdo el libro, pero sé que me gustó, aunque no tanto como las novelas protagonizadas por el agente Pendergast. ¿Has leído alguna de ésas?

Nash said...

Tengo todoas las copias de seguridad, despues de la novela protagonizada por James Potter, el hijo del famoso Harry, me lo la siguiente de Pendergast.

Mario Alba said...

¿Es oficial eso de la novela de James Potter? No he encontrado nada en Internet...

Nash said...

No tiene pinta de oficial, pero aunque no llega al niver de J.K. esta bastante entretenido el libro, ya te contare.

Mario Alba said...

Aaaahh. Es fan-fiction...

Anonymous said...

¿James Potter? Madre mía.