Me gusta leer y ver la tele

Sunday, May 29, 2011

El camino de las sombras: El ángel de la noche 1

Estamos ante una saga que empieza bastante bien: contando cómo el mejor asesino profesional decide adoptar como discípulo a Azoth, un huérfano que vive (sobrevive, más bien) en las peligrosas calles de la capital de Cenaria, el duro entrenamiento que ha de soportar, cómo tiene que renunciar a una vida normal y a sus amigos para seguir los pasos de su maestro, y cómo se relaciona con el resto del hampa local.

La novela está bien escrita: las batallas, los personajes tanto principales como secundarios, la ciudad con sus barrios ricos y sus barrios pobres... Pero hay algo que no termina de convencerme para decir que es una novela excelente. Aun así, es un libro muy recomendable, y espero adquirir dentro de poco la continuación, ya que el final de este volumen deja bastantes subtramas abiertas y a algunos protagonistas en situaciones un tanto comprometidas. Ya veremos qué pasa a continuación!

7 comments:

Mario Alba said...

Parece interesante. Y el traje del asesino en la portada me recuerda pero mucho al del protagonista de Assassin's Creed :)

Nash said...

Tiene un aire, buscare la copia de seguridad de la 2ª parte que tengo guardada y ya veremos como evoluciona la saga.

Mario Alba said...

Ya nos contarás :)

Anonymous said...

Un poco Darth Vader también, ¿no?

Ya nos dirás qué tal el segundo libro, Nash. ¿Sólo hay esos dos, o es otra saga en progreso?

Nash said...

Hay tres pero despues de mis fracasos comprando sagas enteras del tiron me comprare solo el segundo.

Mario Alba said...

Así me gusta: que aprendas de tus errores, ahahaha.

Anonymous said...

Eso me pasó a mí con la serie Hijos de la Tierra. Rebeca me regaló los cuatro primeros libros, y sufrí y padecí sólo para leerme el primero, como bien sabéis. No tengo muchas ganas de ponerme con el resto.

Yo creo que con leer el primer libro ya hay un alto porcentaje de acierto al adivinar si una saga te va a gustar o no. Ya habiendo leido los dos primeros, es una apuesta segura al 99%.