Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, October 30, 2012

Arrow: Flecha Verde

Hace poco estrenaron en EEUU una nueva serie de uno de los pocos superhéroes de DC que me gusta, junto con Batman: Flecha Verde. Tiene grandes similitudes con el archiconocido Hombre murciélago: es rico, guapo, sabe luchar, e intenta dar una imagen de niño pijo juerguista para por las noches dedicarse a combatir el crimen en su ciudad. Está enamorado de una abogada que lucha contra el mal a su manera (la de Batman era fiscal), y la poli quiere cazarlo a toda costa. 
Su característica principal es que va armado con un arco y un montón de flechas con diferentes dispositivos, desde explosivos hasta grabadores de voz, pasando por las típicas flechas para pasar con una cuerda de un edificio a otro.

La serie está bastante bien realizada, y me gustan tanto los actores principales como los secundarios, sobretodo porque sale "mi Dresden": el actor que para mí siempre será nuestro querido Harry gracias a la serie de televisión por la que conocí esta increíble saga.

Para seguir cierta tradición instaurada por Finn, vi primero el tercer episodio, luego el segundo, y por último el piloto, con lo que me tocará volverlos a ver todos en el orden correcto dentro de poco. Y, por cierto, la estoy viendo en inglés para ir practicando.

Aquí os dejo un link para ver el primer episodio de esta serie en los USA.

7 comments:

Mario Alba said...

Se ve que los arcos están de moda, porque ahora todo héroe televisivo o cinematográfico que se precie va pertrechado con dicha arma, pero bueno...

El otro día vimos el icono de la serie en Hulu Plus, y Crystal me preguntó si sabía algo de la serie, a lo que rápidamente respondí con que claro que sí: es el famoso superhéroe. Ni qué decir tiene, ahí terminó su interés por la serie, hahaha.

Bromas aparte, había oído que la serie estaba bien, y ahora me lo has confirmado. De Flecha Verde lo único que sé es lo que vi en Smallville, serie en la que también salía el personaje, y de la que aún me quedan tres temporadas por ver. A ver si el verano que viene me pongo...

Nash said...

Pasa como todo, los de Marvel crearon a ojo de halcón y los de DC crearon a Flecha verde.
Según dicen el flecha verde de Smallville saldrá en un episodio de la nueva serie. Sera un puntazo.
No me creo que a Crystal no le gusten los superheroes.

Halagan said...

No creo que la vea, que tengo muchas en lista de espera. Pero, así comentada, suena bastante bien.

La que sí quiero verme pronto es la de Dresden. ¿Seguro que no me revienta nada que no salga en los dos primeros libros?

Mario Alba said...

Creo recordar que leí en algún sitio que la serie tomaba elementos de bastantes más libros que sólo los dos primeros, pero no la he visto, así que no te lo puedo asegurar.

Y Nash: aquí tienes una pequña entrevista con las dos mozas de Arrow, que a saber si piensas que están bien, hahaha:

http://www.newsarama.com/common/media/video/player.php?aid=47918

Nash said...

Pienso que las dos son bastante monas, pero la más guapa es la amiga negra de la protagonista que no sale más que en tres episodios, una pena. El primer episodio se parece algo a tormenta...bueno más que algo, te recomiendo que primero te leas ese libro. Después no tiene nada que ver, la serie estaba muy bien y tiene detalles muy chulos como el bastón de mago que es un stick de hokey.

Anonymous said...

Ya me leí los dos primeros libros, sí.

Revisando la wikipedia, veo que la serie es del 2007, y para entonces ya se habían publicado 8 novelas de la saga, lo cual quiere decir que aunque no sea mucho, algo habrán sacado de ellas.

Así que creo que no veré la serie, al menos de momento. Tengo otra razón, aparte de los spoilers: acabo de decidir que no quiero tener una imagen visual cerrada de Dresden y su mundo mientras me leo los libros.

Mario Alba said...

Como dijo el Caballero del Grial, has elegido sabiamente, Hal. Creo.