Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, October 16, 2012

Trono Blanco (Dresden 9)

Como en anteriores ocasiones, en cuanto sale el nuevo libro de Dresden se para todo lo que se está haciendo y hay que dedicarle concentración absoluta. Por tanto, en una semana me terminó este trepidante libro, lleno de acción, buenos diálogos y personajes realmente buenos.
Me gusta como la guerra va avanzando y como cada vez Harry esta más hecho polvo y cansado de las bajas injustas que surgen.
Mola también cómo van avanzando las relaciones con Thomas, Elaine, Ramirez, el caballero Marcone, y con su nueva aprendiz, Molly, que me gusta mucho. Sin embargo, no termina de convencerme que no salga ninguno de los padres de Molly, que son unos contrapuntos muy buenos a la figura de Dresden. Lo que sí me gusta mucho es que no la mete en batalla a las primeras de cambio, ni es una máquina de matar, sino que intenta evitar que se meta en la guerra y tiene pequeñas intervenciones ayudando en lo que puede con sus nuevos talentos.

Esta vez, Dresden y compañía se tienen que enfrentar a un asesino de magas con poco poder y descubrir por qué lo hace. Como siempre, nada es tan sencillo como parece, y los enemigos se multiplican en un corto período de tiempo, dejando a Dresden al borde de la muerte en un sinfín de ocasiones.

Sólo espero que en los siguientes libros vuelvan a aparecer personajes secundarios como Kinkaid, los padres de Molly, y los Alpha.


5 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que te haya gustado, Nash. Como todos los de la serie, éste me encantó, y estoy de acuerdo en que Molly es un buen personaje. En cuanto al resto de secundarios que has echado de menos en el libro, no te preocupes que volverán a aparecer cuando menos te lo esperes :)

Nash said...

Tu que puedes deberias convencer a tus amigos para jugar al juego de Rol de Dresden, debe estar super chulo.

Halagan said...

A ver si en Diciembre o Enero me pego una maratón de Dresden y me pongo al día, que ganas no me faltan.

¿Pero es que hay juego de rol? ¿Tú no has jugado, Nash?

Mario Alba said...

Creo que dijo que no estaba disponible en español... O a lo mejor me lo estoy inventando.

¿Cuántos libros de la serie has leído, Hal? Esa maratón va a ser fantástica!

Halagan said...

Pues me temo que solo dos, que ya comenté aquí hace (santo cielo) ya más de un año.

Y es que, como de costumbre, no he leido casi nada en los últimos meses. Ahora mismo sólo recuerdo cinco títulos desde que me leí <a href="http://sunnyjhanna.blogspot.com.es/2012/05/peep-show.html><i>Eyes of the Dragon</i></a>. Muy triste, lo sé.