El otro día terminé de leerme The Name of the Wind, una fantástica novela escrita por Patrick Rothfuss que me venía muy bien recomendada, y que hay que ver lo mucho que me ha gustado. De hecho, creo que es mi libro favorito de este año, puesto de honor que no creo que pierda en los dos meses y medio que le quedan a 2012. ¿Que no es para tanto, decís? Eso es porque no lo habéis leído todavía.
El primer libro de una trilogía, The Name of the Wind utiliza un recurso que me encanta: el de la historia dentro de la historia. Kvothe (pronunciado Cuoz para los españoles), el protagonista, le cuenta la historia de su vida a un escriba, y menuda historia: hay acción, humor, aventura, drama, romance, magia, reveses de fortuna, y un sinfín de situaciones, personajes y sucesos a cada cual más interesante, todos ellos narrados a través de una prosa fantástica y elocuente que atrapa al lector y lo lleva de una página a la siguiente. Para que os hagáis una idea de lo compelling que Kvothe y sus peripecias son, os diré que me leí las 722 páginas del libro en algo menos de una semana, proeza nada desdeñable dado que ni estoy de vacaciones ni he tenido más tiempo libre de lo normal últimamente: tanto me enganchó la historia. Leedla.
9 comments:
Me quedan 20 paginas para terminarla y coincido contigo, he tardado un poco más en leerla ya que ya no viajo en tren si no que ando hasta mi nueva casa durante 25 minutos.
Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí. En cuanto termine la prohibición de comprar más libros, el primero que compraré será la continuación :)
Si quieres te paso mi copia de seguridad :-)
Hahaha. Gracias, pero no. Lo leeré en inglés :)
¿Vas leyendo y andando por la calle, Nash? Yo, de tanto tener que coger el coche, casi perdí la costumbre ya.
Sobre el libro, suena bien. Y, por cierto, Fel, ¿cómo va ese veto sobre comprar libros nuevos? ¿Te queda mucho para vaciar tu estante de libros por leer?
Pues casi he terminado ya con los libros de mi estante de ídems por leer. Aparte del que estoy leyendo ahora (Academ's Fury, de Jim Butcher), me queda uno entero (el tercero de la serie de fantasía de Butcher), y dos que dejé a mitad (La catedral del mar y The Boy Who Harnessed the Wind), que no sé si terminaré. O sea, que de los 31 libros que he leído de momento este año, 29 han salido del estante de lecturas pendientes. Anda que no lo calculé bien ni nada!
Mi más sincera enhorabuena, Fel. Ya nos dirás qué tal está la saga fantástica de Butcher.
Por cierto, ¿esto quiere decir que en el futuro cercano te leerás The Wind Through the Keyhole? Estoy esperando ansioso tu crítica de ella.
En el futuro cercano, sí, porque resistí la tentación y no me lo compré. De hecho, espero que Crystal me lo regale para Navidades o mi cumpleaños, lo mismo me da si es en tapa dura o blanda, que ya está disponible. (Algo bueno que tiene esperarse a comprar libros, hahaha.)
Y hablando de la serie del Sr. King, ¿ya te has leído Wizard & Glass, o qué?
Pues no, aún no. Pero lo haré pronto, muy pronto.
Post a Comment