Me gusta leer y ver la tele

Friday, October 12, 2012

Revólver

Revolver es el título de la nueva aventura de las Danger Girl, el grupo de agentes secretas creado por J. Scott Campbell y Andy Hartnell que hacía tiempo no daba señales de vida. Ni qué decir tiene, pese a que Hartnell es el guionista en esta serie limitada, Campbell sólo nos regala las portadas, ya que las labores artísticas en Revolver corren a cargo de Chris Madden. Madden tiene un estilo similar al de Campbell pero con más influencia de Disney, con lo que las páginas, que parecen salidas de una película de animación, resultan muy dinámicas, los personajes expresivos, y la acción desenfrenada. Por otro lado, la historia, en la que se nos presenta a una nueva Danger Girl, no es nada del otro mundo: las chicas tienen que recuperar un artefacto sagrado de un pueblo peruano, lo que conlleva viajes, carreras, huidas en distintos vehículos, y peleas varias. En resumen: Danger Girl: Revolver no pasará a la historia como el comic más relevante jamás escrito, pero sirve para pasar un rato agradable. Eso sí: a ver si alguien me puede explicar por qué la miniserie se llama Revolver, porque el sentido no se lo encuentro por ninguna parte.

10 comments:

Halagan said...

¡Hostia! ¡Danger Girl! Hace siglos que me lei la serie original, y debo reconocer que me acuerdo de bien poco, pero lo que recuerdo me hace querer leerla otra vez. Habrá que echarle un ojo también a este Revolver.

Abbey Chase, te echo de menos...

Mario Alba said...

Releer la original siempre es una experiencia divertida y amena. Lo he hecho varias veces, y puedo dar fe de ello. Este Revolver, por otro lado, no sé yo cuántas veces podré releerla, la verdad. Aunque es divertida!

Mario Alba said...

Tengo que echarles un vistazo a un par más que han salido también: Danger Girl/Army of Darkness, y Danger Girl/GI Joe. Ya veremos cómo resultan...

Nash said...

Como he encontrado una web de copias de seguridad de comics esperare a leerlo allí. Es una serie que me encanto y el perro de Campbel como siempre consiguio hundir.

Mario Alba said...

"Una web de copias de seguridad de comics". Me parto, Nash, me parto :)

Halagan said...

Danger Girl/Army of Darkness... Hmmm... Suena interesante.

Mario Alba said...

Suena interesantísimo. Lo que me resulta algo menos interesante es el estilo del dibujante, cuyo nombre ahora mismo se me escapa. Las páginas que he visto me dejaron un poco indiferente, pero si lo encuentro barato, me haré con el tomo. Y hablando de barato, Revolver cuesta $17.99, pero compré la edición digital para el iPad saldada por $3.99, y hay que ver lo bien que se prestan las páginas de comic a este formato!

Halagan said...

O sea, que tienes un iPad. ¿Qué tal con el aparatejo?

Yo leo en mi netbook, que me sirve de iPad con teclado (más pesado y sin pantalla táctil, pero me permite hacer más cosas). Y la verdad es que leer comics en .cbr es una gozada. La lástima que se me ha fastidiado la pantalla, y más de un tercio de esta en su parte izquierda se ha... fundido, digamos. Pero me apaño. También se me pone en blanco de cuando en cuando toda la pantalla, y me toca estar tocándola o moviéndola hasta que pilla una posición en la que aguanta más de cinco segundos.

A ver cuándo me hago rico.

Pero vamos, que leer comics en formato digital no pierde mucho, no. Y la verdad es que los libros en epub también tienen ciertas ventajas sobre la página impresa (y también desventajas, por supuesto).

Mario Alba said...

Me gusta bastante, la verdad. Lo compré porque nos obligaron en la escuela, ya que este año las niñas de sexto, séptimo, y octavo llevan iPads, pero debo decir que me gusta. Con respecto a leer en la pantalla, la definición del iPad 3 lo hace muy placentero, aunque prefiero seguir comprando libros físicos. Sin embargo, con los comics, ahora que vivo lejos de tiendas especializadas, si veo algún número suelto que parece interesante, lo compro digitalmente, pues resulta más barato y más rápido. Revolver lo hubiera comprado en papel tradicional, pero la diferencia de precio era brutal, y los colorines se ver la mar de bien en la pantalla :)

Mario Alba said...

Y con respecto a tu pantalla, suena terrible, man. Habrá que arreglarla :)