Me gusta leer y ver la tele

Saturday, September 22, 2012

Honor y amistad

Me ha costado mes y medio, pero por fin he terminado de leerme Los tres mosqueteros, que ya iba siendo hora. Como ya me advirtió Nash, el libro es fantástico y entretenidísimo, y me lo he pasado en grande acompañando a D'Artagnan, Athos, Porthos, y Aramis en sus aventuras, y odiando a Milady cada vez que aparecía. Tan bien me lo he pasado con la novela de Dumas, de hecho, que puede que hasta continúe la serie en el futuro y lea las siguientes correrías de D'Artagnan, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne, aunque no sé cuándo. Pero, en resumen, y como dijo Nash, si aún no habéis leído este clásico imperecedero de la literatura universal, no sé a qué estáis esperando.

6 comments:

Nash said...

Sin duda uno de los mejores libros de aventuras de todos los tiempos. Yo empece con el de 20 años después pero me pareció muy lento y llego a mis manos un dresden nuevo así que lo tengo aparcado. Pero si que tengo ganas de continuar con la historia. Me alegro que te gustase y que coincidas con migo.

Mario Alba said...

Sí que coincido, sí, y cada vez más (qué preocupante). Con respecto a tus comentarios sobre Veinte años después, debo decir que no me sorprende, dado que estuve leyendo sobre ese libro y sobre el siguiente, y el consenso general parece ser que son más lentos y no tan interesantes. Me lo tomaré con calma y no correré a la librería a comprármelos :)

Nash said...

En mis manos ya esta el 9 Dresden así que se vuelve a poner en cola. Ya comentare pero tiene muy pero que muy buena pinta.

Mario Alba said...

Estupendo! Recuerdo que el noveno libro me encantó. Aquí tienes un enlace a mi crítica original... de julio de 2009!

http://sunnyjhanna.blogspot.com/2009/06/el-blanco-caballero-de-la-noche.html

Y aquí puedes ver el primer y único dibujo que he hecho de la serie, también del verano de 2009, y relacionado con White Night:

http://sunnyjhanna.blogspot.com/2009/07/carpenter-child.html

Ya nos dirás qué te parece el libro en cuanto te lo ventiles!

Nash said...

Clavaste al personaje, me encanta más si cabe que la primera vez que la vi. Sigo esperando el dibujo de los alpha, con Dresden tranformandose...

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Nash. Con respecto a Dresden y los Alphas... hmmm... tal vez te toque esperar un poco más... O un mucho...