Me gusta leer y ver la tele

Thursday, September 27, 2012

Revelación/Mass Effect 1

Estamos ante la típica novela ambientada en el universo creado para un juego de ordenador que ha tenido mucho éxito, y creo que, como en todo los casos anteriores, son unas novelas bastante entretenidas, pero sin grandes pretensiones.
Los personajes que se presentan son muy típicos: el soldado humano duro que te cagas pero de buen corazón; la chica guapa y lista metida en problemas; los malos alienígenas feos de cojones, mafiosos y contrabandistas; mercenarios chungos armados hasta los dientes; y, hasta un ex-marine sarcástico y quemado que, a su pesar, ayuda. Por supuesto, no podemos olvidarnos de un malo-bueno que es un súper asesino sin escrúpulos al que le endosan al pequeño guerrero humano como discípulo para que aprenda algo, pero que le supone más un incordio que otra cosa. Como ya he dicho: personajes típicos.
Si tuviese que pagar los 20€ que te quieren cobrar por este libro posiblemente no lo hubiese leído; pero, como me lo "dejaron", pues pasé una semana entretenido.

5 comments:

Mario Alba said...

No sabía que hubiera novelas de Mass Effect, aunque no me sorprende lo más mínimo. Creo que he visto comics y libros del tipo The Art of, y los juegos, ni qué decir tiene, son popularísimos, especialmente el segundo. Sin embargo, ni he jugado nunca, ni sé nada del universo en cuestión, aunque los diseños de personajes están chulos. Creo que en noviembre sale el pack con la trilogía al precio que te costaría sólo uno de los juegos, así que no sería mala idea aprovechar la oferta.

Con respecto a las novelas basadas en videojuegos de éxito, yo he leído un par de Starcraft que me resultaron bastante entretenidas, y una de Gears of War que me dejó más bien indiferente. Creo que también hay libros de Assassin's Creed, sin duda una de mis series de juegos favorita, pero ni he leído ninguna, ni creo que lo haga.

Lo que sí voy a leer pronto, Nash, que seguro te interesará, es el segundo libro del Codex Alera de Jim Butcher, que ya va siendo hora. ¿Te puedes creer que, en lo que va de año, no he leído ni un sólo libro de fantasía? (Si contamos fantasía urbana, entonces he leído tres.) Pero antes de que termine el año me lo habré leído!

Nash said...

Me han dicho que es un buen, juego posiblemente ahora que me quedo sin internet en Barcelona tenga que recurrir a este tipo de juego en vez de los online que me gustan más. Yo si probare libros de estos chorra si no tengo que pagar con ellos, son como las pelis malas de A3 de los sabados por la tarde. Me alegra ver que avanzas en la saga, aunque he visto que hace 3 años que no saca ninguna nueva.

Mario Alba said...

Un poco de investigación me ha revelado que hace tres años que Butcher no continúa la serie porque el sexto libro concluye la saga :)

En cuanto a juegos online, yo no juego porque es demasiado compromiso y demasiado tener que hacer planes para coincidir con los otros. Prefiero jugar sólo, o a pantalla partida con alguien al lado.

Nash said...

Pues aquí no parece que tengan ganas de editarla, cosa curiosa teniendo en cuenta el éxito de Dresden. Yo prefiero los juego online ya que así juego con otras personas que ya estoy muy solo en casa y si no me volveré un poco loco.

Mario Alba said...

Y no queremos que te vuelvas (más) loco, claro :)