Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, September 26, 2012

Bacterias espaciales

Ayer me terminé The Andromeda Strain, uno de los primeros libros de Michael Crichton, y el penúltimo que me quedaba del montón de novelas del autor que compré hace un par de años a precio de saldo. Como ni he visto la película del 71 ni la miniserie de 2008, no sabía muy bien qué esperar, pero la historia del grupo de científicos reclutado para estudiar una bacteria de posible origen extraterrestre que ha aniquilado casi por completo a un pueblecito de Arizona me resultó de lo más entretenida. Dado que el libro se publicó en 1969, es muy gracioso ver cómo Crichton habla de los ordenadores de la época y de las "maravillas" que pueden hacer, pero, en general, la lectura no resulta demasiado desfasada debido a los increíbles avances tecnológicos de las últimas décadas en este campo.  En definitiva, The Andromeda Strain es una novelita corta y de lo más amena y, aunque no me parece una de las mejores del difunto autor, es sin duda bastante recomendable.

2 comments:

Nash said...

A mi me gusto bastante cuando la leí hace ya muchos muchos años, como dices es más curioso ver como ha avanzado la ciencia que la trama, que esta un poco trillada.

Mario Alba said...

Totalmente de acuerdo :)