Me gusta leer y ver la tele

Friday, September 28, 2012

O.C. Guns

Days Go By, el último y fantástico álbum the The Offspring, salió a la venta a finales de junio. Tras escucharlo varias veces, la canción más peculiar y extraña del disco, O.C. Guns, inspiró un dibujo en mi cabeza que archivé en mi carpeta mental de ideas que dibujar en algún momento del futuro. Tres meses más tarde, en septiembre, me encontré con un concurso para, fíjate tú qué casualidad, diseñar un póster para el grupo californiano, con lo que rescaté la idea y me puse manos a la obra.
Lo más interesante del dibujo es que, por primera vez en la historia, he usado tramas de ésas que aquí se llaman screen tones, y que son las que usan los dibujantes de manga para hacer sombras y dar distintas tonalidades a sus obras. Compré estas tramas como curiosidad hace casi un año, y entre unas cosas y otras, permanecieron cerradas y sin usar hasta que me puse a hacer este dibujo. El proceso, por si no lo sabéis, pasa por calcar la forma de la zona que necesita llenarse con la trama, cortar la trama con una cuchilla bien afilada, pegarla en la hoja (es adhesiva y, ni qué decir tiene, se pega donde no la quieres), y bruñirla con algún utensilio romo diseñado para tal fin. (En mi caso, una cuchara que cogí de la cocina, pues leí en Internet que funcionaba perfectamente.)
El concurso termina el seis de octubre, y aquí podéis ver todos los dibujos presentados, por si os interesa. Tanto si gano uno de los tres o cuatro premios que se ofrecen como si no, lo que más me atrae de la competición es que precisamente los miembros de The Offspring juzgan a los participantes, así que espero que les guste mi dibujillo. ¡Nunca se sabe lo que puede pasar cuando alguien famoso ve tus garabatos!

5 comments:

Nash said...

Tiene muy buena pinta, pero después de ver alguno de los rivales creo que lo tienes un poco chungo. Tiene buena pinta esa técnica.

Mario Alba said...

Nah, no creo que vaya a ganar tampoco, pero, por extraño que parezca, no he participado para ganar, sino para que vieran mi dibujo. De hecho, las reglas del concurso dicen que los diseños deben representar la cultura punk y el estilo de vida que normalmente se asocia a este tipo de música, pero a mí no me interesaba hacer esto. Lo que quería es que vieran lo "listo" que soy, ya que el fondo del dibujo representa un lugar famoso en la playa en la que viven los miembros del grupo. Quería que vieran el dibujo para que dijeran "anda, mira éste: ha dibujado Huntington Beach", que es parte de donde transcurre la acción en la canción que me inspiró para hacer el dibujo. Vamos: que he hecho una ilustración sobre una canción específica de su nuevo disco en vez de una ilustración general que pueda representar al grupo así, en abstracto. O sea: que no voy a ganar ni de ciña; pero quería que lo vieran :)

Mario Alba said...

Ni de coña, no "ni de ciña". Ya me dirás tú a mí qué narices es una "ciña"...

Nash said...

Pues he buscado ciña en el diccionario y no aparece, así que enhorabuena has creado una nueva palabra, ahora falta ponerle un significado.
Lo de ganar esta claro que es prácticamente imposible, a mi me pasa lo mismo con los concurso de pintura o los torneos de warhammer, pero como dices lo divertido es hacerlo lo mejor posible, disfrutar con lo que haces y ya veremos que pasa.

Mario Alba said...

Hahaha. Habrá que buscarle significado.

Y no te preocupes, que algún día ganaremos algo :)