Me gusta leer y ver la tele

Friday, September 21, 2012

Sus hazañas, más de mil

El otro día comentaba con mi esposa un fenómeno curioso: cómo, muchas veces, cuando estoy leyendo un libro, me imagino a los personajes de forma bastante diferente a como se describen. A veces esto me pasa porque me hago una idea mental de su aspecto antes de que el autor los describa, y luego, cuando descubro que es rubio en vez de moreno, ya no hay nada que hacer. Otras veces, aunque se describa al personaje tan pronto como aparece, bien su nombre, bien su arquetipo, bien qué se yo, me hacen imaginármelo de forma distinta. Y, finalmente, a veces he visto la película o sé a quién han contratado para hacer el papel, y no hay forma de quitarme la imagen del actor de la cabeza.

Tras leer el párrafo anterior, y viendo la imagen que acompaña esta entrada, supongo que no tendréis problema alguno en adivinar lo que os voy a decir a continuación: que llevo más de un mes leyendo Los tres mosqueteros, y que no hay forma de que me imagine a los protagonistas de otro modo que no sea como animales antropomórficos. La culpa, por supuesto, la tiene la fantástica serie D'Artacán y los tres mosqueperros, que tan gratos momentos me hizo pasar hace casi treinta años, y que me condicionó de por vida a imaginarme a los aguerridos caballeros como un grupo de simpáticos perritos. Y cuando hago un esfuerzo por visualizar a algún mosquetero con forma humana, Kiefer Sutherland aparece en mi cabeza dispuesto a terminar con Milady de una vez por todas, y no hay forma de detenerlo.

Para celebrar, pues, estos problemas mentales, decidí hacer un dibujo de los cuatro inseparables amigos que, aunque probablemente dibujé en su día, realmente no recuerdo haberlo hecho jamás, con lo que me sentí como si lo estuviera haciendo por primera vez. El resultado, como ya he señalado antes, lo podéis ver ahí arriba, y espero que os guste!

2 comments:

Nash said...

Lo que tienes que hacer es ver la peli de los mosqueteros buena la de Gene Kelly y seguro que les pones caras decentes. Pero a mi me pasa lo mismo que dices, si ya me lo he imaginado no se puede hacer otra cosa.

Mario Alba said...

Puede que la vea...