Me gusta leer y ver la tele

Saturday, July 28, 2012

Regreso al futuro

Desde el invierno pasado había tenido en mi poder 11/22/63, el novelón enorme de Stephen King que salió en noviembre. Como no quería tardar dos meses en leerla, decidí esperar a tener vacaciones de verano para poder ventilármela en un tiempo razonable, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.
En 11/22/63, King cuenta la historia de Jake Epping, un profesor de inglés normal y corriente que, por una serie de motivos, acaba viajando al pasado para desfacer entuertos. El más importante: evitar que Lee Harvey Oswald asesine al presidente Kennedy en Dallas el día que da título al libro.
Las aventuras de Jake en el pasado me han encantado, y las 850 páginas que tiene la novela se me han pasado volando. Tanto Jake como los otros personajes principales y secundarios están bien construidos y resultan de lo más interesante, y las distintas situaciones en que Jake se encuentra a lo largo de los años lo convierten en un personaje de lo más compelling, palabra que siempre acabo usando cuando disfruto de algo más de lo normal. En resumen: que si os interesan las paradojas temporales, los viajes en el tiempo, y las buenas historias de intriga, romance, y acción, no lo dudéis y leed 11/22/63 que, aunque largo, es un libro fantástico.

8 comments:

Nash said...

Suena realmente bien, y me encantan las novelas/pelis de viajes en el tiempo, le daremos una oportunidad al señor King. Si es que esta en español

Mario Alba said...

Recuerdo haberla visto en El Corte Inglés en marzo, así que no tines excusa :)

Nash said...

Ok, pues cuando baje a la ciudad, ahora estoy en casa de mis padres ya que estoy pintando el piso y es un infierno me hare con el.
Aunque ahora estoy con Danza de dragones y sus 3000 y pico páginas.

Mario Alba said...

El verano pasado me tocó a mí pintar paredes y techos, y hay que ver lo poco que lo disfruté...

En cuanto al libro, ya me dirás qué te parece si te lo compras.

Y sobre Danza de dragones, parece que el GRR Martin está harto de que le pregunten si va a terminar la serie antes de diñarla, hahaha.

Nash said...

Supongo que es la pregunta más repetida de la historia, pero normal que se la hagan. El tio perro hace de todo menos terminar la saga.

Mario Alba said...

Pues eso. Es el Jeff Scott Campbell de las novelas...

Nash said...

No te pases que este sigue con sus proyectos el cabron de Campbell es lo más perro, ruin rastrero que hay sobre la faz de la tierra.

Mario Alba said...

Es verdad...