Me gusta leer y ver la tele

Friday, July 20, 2012

La fuga de Logan: el libro

Una de las películas míticas de ciencia-ficción de los 70 protagonizada por el incombustible Michael York, cuando era joven, ciencia-ficción, que marco mi infancia, y de la que posteriormente se hizo una serie, es La fuga de Logan, así que cuando vi en Ateneo, la mejor tienda de la península, el libro en el que está basada la película, no pude resistirme a comprarlo.

Éste es uno de los extraños casos en que la película me gusta más que el libro. Está claro que la idea es buena, pero el desarrollo no termina de convencerme, me recuerda mucho al caso del "Último catón".

Parte de la premisa, muy errónea, que en el futuro, ahora presente, lo que predominaran son los jóvenes. Cada vez hay más, y no quieren que los mayores manden en su mundo, con lo que se inicia una especie de guerra civil en la que los jóvenes se enfrentan a los mayores, ya que  no hay recursos para mantener a toda la población. Tras ganar, se establece la norma de no vivir más de 20 años.

Con esta base en una tierra muy futurista, Logan, una especie de poli que se dedica a cazar a la gente que no quiere "sacrificarse" por el bien de la humanidad a la edad de 20 años, cambia de bando cuando le toca a él sacrificarse.

Logan intenta llegar a Santuario, un lugar donde, según cuentan los fugitivos, viven personas mayores. El problema es que, como siempre, para llegar allí tiene que pasar un montón de pruebas muy chungas, enfrentarse a gente muy dura, y a duras penas consigue sobrevivir a muchas de ellas.

Lo que no me gusta nada, y es en lo que se parece al Último catón, es que si un tipo como él, armado y entrenado militarmente, apenas lo consigue, cómo puede ser que gente normal sin entrenamiento y desarmados pueden llegar a pasar esas mismas pruebas antes que él.

Como dije, una buena idea que no termina de convencerme como libro.

2 comments:

Mario Alba said...

¿Te puedes creer que nunca he visto la peli? Eso sí: la segunda foto que has puesto tiene una pinta setentera total, hahaha.

Nash said...

Es un clásico, no es que haya envejecido muy bien, pero a mi me gusta mucho. Te la recomendaría pero se que tu tiempo es limitado y no te gustan los clásicos.