Me gusta leer y ver la tele

Monday, July 16, 2012

La octava maravilla

Hacía más de cuatro meses que no veía a mis queridos Takagi y Mashiro. De forma involuntaria, y casi sin darme cuenta, las semanas habían ido pasando, y de pronto advertí que hacía demasiado tiempo que no leía Bakuman, en mi opinión una de las mejores series que jamás he leído. Rápidamente, me hice con el octavo volumen y procedí a leerlo y disfrutarlo como se merecía. Y vaya si se lo merecía.
En esta entrega, Mashiro y Takagi siguen luchando por conseguir su segunda serie en Jump, pero los problemas románticos en que se ven metidos debido a sus parejas interfieren con sus objetivos. Aunque lo de "debido a sus parejas" es discutible, especialmente desde el punto de vista femenino.
Como siempre, los personajes secundarios son excelentes, y me gustan tanto como los protagonistas. Shinta Fukuda, uno de mis favoritos, vuelve a cobrar mayor protagonismo (a expensas de Eiji Nizuma, que casi no sale en este tomo), y las peripecias de Mr. Nakai me dejaron (a mí y al resto de personajes) con la boca abierta. Si a esto añadimos nuevas series en Jump, nuevos rivales, inesperadas alianzas (os estoy mirando a vosotros, Nizuma y Fukuda, aunque cada uno por separado), y sorprendentes tejemanejes editoriales, el resultado es otra gran entrega de esta magnífica serie que no puedo dejar de leer. Tengo que hacerme con el noveno volumen pero ya!

5 comments:

Nash said...

Esta serie me tiene realmente intrigado, es que no consigo visualizar como te engancha tanto. Tengo que intentar conseguirla.

Mario Alba said...

Es que mira que es buena, aunque a ti no creo que te gustara tanto como a mí, pues no hay peleas ni acción ni disparos, hehehe.

Nash said...

Que puedo leer y ver pelis en las que la acción no predomine. Eso si tiene que ser muy interesante.

Mario Alba said...

Me gusta eso de "en las que la acción no predomine". O sea, que algo de acción sí tiene que haber, hahaha.

Nash said...

:-)